Guapas en Navidad y durante todo el año

Se acerca la Navidad y muchas (y muchos) queremos lucir perfectas en estas fechas donde los compromisos sociales son diversos. Quienes no se maquillan suelen querer hacerlo para estas ocasiones especiales que se presentan y las que ya lo hacen a lo largo del año quieren lucir todavía más impecables con un tipo de maquillaje distinto al que usan en su día a día. Aquí podéis encontrar algunos consejos para lucir guapas tanto en Navidad como durante todo el año.

El lienzo del maquillaje es nuestra piel, por lo que la norma número uno es cuidarla diaria y constantemente para mantenerla en perfecto estado. Sólo tenemos un cuerpo y hay que mimarlo. Una alimentación equilibrada, beber dos litro de agua al día, practicar deporte, respetar las horas de descanso (por la noche es cuando las células de nuestra piel se regeneran) y el uso de productos cosméticos específicos para cada edad, son la clave. Aunque no nos maquillemos todos los días, no debemos olvidar limpiar nuestra piel cada noche. Las agresiones externas a las que nos sometemos diariamente, (polución, lugares cerrados…) hacen que se ensucie. Ya, ya sé que estamos cansadas de leerlo y oírlo pero es que es así. Además, trabajar sobre una piel cuidada es sinónimo de un maquillaje con éxito.

8262896363_842b185bc7_z
Una piel cuidada es sinónimo de un maquillaje con éxito. Maquillaje: Nadia Alba. Fotografía: Archerphoto

A la hora de maquillaros mi recomendación es que os olvidéis del contouring, el strobing, el baking o cualquier otra técnica de las empleadas por el clan Kardashian y seguidoras. Estas formas de maquillaje suelen funcionar muy bien para fotografías pero a la hora de llevarlas, y más para salir por ahí hasta altas horas de la madrugada, no suponen más que un engorro porque requieren de mucho retoque y tienden a cuartearse.

Maquillarse no es sinónimo de llevar una capa de base de tres dedos, ni de cubrir con mucho producto el rostro,  sino de encontrar un equilibrio de líneas en la cara y la armonía de todo el conjunto. No es necesario jugar a  hacerse una reconstrucción facial. La idea es más bien, utilizando los productos, utensilios y técnicas adecuadas, destacar los puntos fuertes de nuestros rasgos y hacer que los débiles pasen desapercibidos con el fin de conseguir un aspecto bello y armónico.

Quienes me conocen, saben que uno de mis mayores consejos cuando me piden recomendaciones acerca de maquillarse es: “Invierte en unas buenas brochas y no te arrepentirás”. Y es que son las herramientas indispensables para conseguir un buen resultado. Las de pelo natural se usan para productos en polvo (polvos, colorete, sombra…) y las de pelo sintético para productos en crema (fondo de maquillaje, corrector, delineador…). Existen brochas de todo tipo. Debemos utilizar siempre la más adecuada según vayamos a trabajar el producto (aplicar delineador, aplicar sombra, difuminar, contornear, perfilar…); además de facilitarnos el trabajo, el resultado final será perfecto.

img_1765_levels
Unas buenas brochas aseguran un buen maquillaje. Fotografía: Archerphoto para Nadia Alba

Cenas de empresa, con amigos, Nochevieja, Reyes… Navidad es sinónimo de fiesta, de brillos, luz y destellos, así que ¡no os cortéis a la hora de usarlos! Sacar nuestro lado más sexy, elegir un maquillaje con glamour, sofisticado, de inspiración retro… El que más se adecúe a nuestro estilismo pero que no nos haga pasar desapercibidas en nuestras fiestas.

Se llevan las cejas marcadas, bien con producto en polvo para un acabado natural, bien con gel para una mayor definición. Para una mirada de escándalo, los clásicos ojos ahumados en negro nunca fallan pero si queréis ir a la última las sombras doradas, plateadas y metalizadas con acabado muy intenso son una opción de 10. El iluminador bajo el arco de la ceja o la uve interna del ojo potenciarán nuestra mirada y un toque de purpurina en el lagrimal o aplicada en todo el párpado móvil es perfecto para las que quieran rizar el rizo. El delineador (del que soy tan fan) en su versión más extrema, incluso rozando la fantasía, es una apuesta segura y las pestañas postizas  resultan las aliadas perfectas para  conseguir una mirada de escándalo.

El delineador es infalible para un maquillaje de escándalo. Maquillaje: Nadia Alba. Fotografía: Archerphoto

Si lo que preferís es potenciar vuestros labios, los rojos, burdeos, ciruela, y para quien se atreva, el negro, son ideales para estas ocasiones. El acabado mate arrasa este año pero el gloss se sigue llevando. Para las más atrevidas, la opción de ojos y labios intensos está totalmente permitida siempre que esté bien hecha.

La clave está en practicar, practicar y practicar. Si no queréis llevaros sustos no experimentéis el mismo día que vayáis a salir. Por experiencia sé que el resultado no es satisfactorio. También podemos inspirarnos en las fotografías de las famosas, que suelen ir a la última en cuanto tendencias se refiere. Si queréis ir a lo seguro podéis poneros en manos de una maquilladora profesional. Además de dejaros estupendas podemos enseñaros a hacerlo. Nunca fallamos.

sara-y-ana
Contar con una maquilladora profesional siempre es, además de pasar un rato divertido aprendiendo, todo un acierto.

Halloween 2016: maquillaje de caracterización

En el mundo del maquillaje, como en la mayoría de las profesiones, nos encontramos diferentes ramas o especialidades con las que cada profesional se siente más identificado o realizado.  En el caso de Jéssica Badía, maquilladora, peluquera y esteticista, su fuerte es la caracterización y el body painting. Al ver que se acercaba Halloween contacté con ella con la curiosidad de saber acerca de sus trabajos para estas fechas, así que quedamos para una sesión de caracterización y que me contara cosas al respecto. Además de Salva Baixauli, que vino para hacer de modelo, liamos a Sergi Albir para que nos hiciera unas fotos.

Jéssica acudió a la cita con su “maletón” de productos listos para el ataque: maquillaje, pinceles, látex líquido, pegamento, silicona, carne y sangre artificial, espátulas para modelado, esponjas… Ella es muy creativa y realiza sus diseños a partir de ideas que va teniendo. “Me considero más artista que maquilladora”, me comenta. En esta ocasión creó un zombi, que afirma ser el disfraz estrella en estas fechas. “Lo que más pide la gente son zombis. Las chicas ahora mismo piden Harley Queen, pero en años anteriores lo más solicitado han sido las Catrinas”, me explica. En cuanto a los niños, que son otro mundo, me dice que piden sus personajes favoritos de Disney, sobre todo.

img_0016_small_featured

En Halloween, y en otras fiestas de disfraces o eventos sociales, hay gente para todo: los que quieren llamar la atención e impresionar a la gente que vaya a verles, por lo que contratan a una profesional para que les maquille, y los que prefieren hacérselo en casa a ver qué sale. “Los vídeotutoriales que vemos en Internet parecen útiles y fáciles pero en la práctica no lo son tanto”, me dice Jéssica. Esto es algo que comparto. Y es que además de tener maña para estas cosas, la experiencia es indispensable para unos buenos resultados.

img_0060_small

Respecto a los productos que utiliza para estos trabajos, lo tiene claro. Las lentillas han de ser de buena calidad, tanto para la comodidad de la persona como para un buen acabado. Podemos encontrarlas a partir de 20€ y reutilizarlas varias veces (siempre en la misma persona, claro). Como buena profesional, prefiere elegir lo que va adquirir in situ en vez de a través de Internet. Con el tiempo, también ha aprendido a crear parte de su material con ingredientes que podemos encontrar en casa, como por ejemplo gomina para hacer sangre de distintas texturas. Cuidado con esto porque hay quién se emociona y se coloca cualquier cosa. “Conozco un chico que mezcló miel con Cola-Cao y se lo puso en la cara. Lo pasó fatal toda la noche”, me cuenta como anécdota. Imaginad qué noche de horror (nunca mejor dicho) tuvo que pasar.

img_0076_small Halloween 2016

Jéssica trabaja para particulares y también está disponible para grupos en fiestas o discotecas. En ocasiones tiene que hacer a equipos enteros. Puede tener listo un staff de 56 personas en aproximadamente dos horas y media. En estos casos se lleva a alguien que la ayude.

Próximamente colaborará en Pulso, un largometraje independiente donde se hará cargo de la caracterización en las escenas de terror. Aunque como dato curioso diré que a Jéssica le dan pánico todas las películas de miedo.

Si queréis ver el proceso y el resultado de esta propuesta para Halloween 2016, aquí os dejo un timelapse.

 

 

 

 

 

Labios rojos en San Valentín

 

Si eres una romántica empedernida y celebras San Valentín por todo lo alto, no te olvides de lucir unos bonitos labios rojos.
¿Quieres saber cómo? Te lo cuento:

1- El primer paso a seguir, con la piel limpia y antes de empezar a maquillarte, es exfoliar e hidratar tus labios utilizando los productos específicos para ello.

2- A continuación, extiende tu base de maquillaje también en los labios y fijala con polvos sueltos y la ayuda de una brocha de pelo natural.

3- Comienza a darles color: Perfila y rellena con el color rojo elegido. Recuerda que el lápiz perfilador ha de ser del mismo tono que el labial que vayas a utilizar.

4- El siguiente paso es aplicar la barra de labios con un pincel de pelo sintético. Yo utilizo la brocha retráctil 318 de MAC, que es una maravilla.

Para este día, te recomiendo que la barra de labios elegida sea de una cremosidad media.
Descarta totalmente tanto las barras mate, que tienden a cuartearse y crean efecto “labio despellejado”, como el gloss, ya que puede correrse con facilidad y su textura pegajosa no gusta a los chicos (esto es importante para garantizar el éxito de tu cita 😉 )

5- Una vez hayas aplicado el labial, retira el exceso de producto “mordiendo” un kleenex con los labios, empolva y vuelve a aplicar una segunda capa de producto. De esta manera, conseguirás una fijación perfecta y tus labios permanecerán intactos por más tiempo.

6- Para terminar, no olvides llevar en tu bolso el lápiz de labios y el pincel aplicador para ir retocando si fuese necesario y… ¡A disfrutar de tu cita con el amor!

IMG_9439 corrected small

Modelo: Paula Legido.
Fotografía: Archerphoto.
Maquillaje: Nadia Alba Make Up & Style.

“Face Finity All Day Flawless 3 in 1” de Max Factor

1002617_567721759932253_785347728_n¡Hola chicas!

Quería hablaros de “Face Finity All Day Flawless 3 in 1”, una base de maquillaje low cost de Max Factor que llevo probando un par de meses y que me gusta bastante.
La encontré este verano de casualidad, en uno de esos días que nos da por mirarlo todo en la perfumería y pensé que podía ser interesante, así que por 9,95€ se vino conmigo a casa.

Contiene 3 productos en 1: pre-base, corrector y maquillaje con FPS20. Es de textura fluida, por lo que se extiende muy bien. Para el día la estoy aplicando con los dedos, desde el centro del rostro hacia el exterior, para un acabado natural. Para la noche utilizo la brocha y la complemento con polvos para un mejor acabado.
Corrige las imperfecciones, unifica el tono y es duradera. Como os digo, la he probado todo el verano y resiste bastante bien al calor.

Por si os animáis a probarla, os adelanto que está disponible en 6 tonos y que yo utilizo el 80 Bronze ahora que tengo un poquito de color. Acordaros de que debéis elegir el mismo tono que vuestra piel.

En mi caso, no pensaba que me fuera a ir bien ni que me fuese a gustar, pero mira, a veces una se sorprende… No es la reina de las bases de maquillaje pero sí que cumple lo que anuncia y por eso le doy el ok y me la quedo en mi neceser como segunda opción.

Para terminar, me gustaría saber si realmente es un producto que funciona o si somos minoría las que le damos el visto bueno, así que si la probáis ¡contadme qué tal os va, please! 😉

Universal Lip Glow

Os voy a presentar una barra de labios que me parece ideal para usar a diario, ya que queda muy natural y es cómoda de llevar: Se llama Universal Lip Glow, de L’Oréal Paris.

Es un único tono que se adapta a la humedad de los labios creando un tono rosado, más o menos intenso, dependiendo de cada persona. Tiene una textura suave y cuando te lo pones deja un brillito que da al labio un aspecto jugoso, además de un tono personalizado. Está enriquecido con extracto de granada, aceite emoliente y polimeros.

Yo la tengo y me gusta mucho. La encontré en El Corte Inglés y su precio es de 10€.

¡Contadme si os decidís a probarla!. Besos :*

 

 

Máscara de pestañas para todos los bolsillos

La máscara de pestañas es algo que no puede faltar en nuestro neceser.Las hay de muchas marcas y con distintos tipos de cepillo, según el efecto que se quiera conseguir. Yo he probado muchas, pero os voy a enseñar mis cuatro preferidas y de distintos precios. Os detallo cada una de ellas:

HYPNÔSE DRAMA de Lancôme.
¡Esta es mi preferida! Deja un volumen increible, exagerado y está disponible en 6 tonos: negro, marrón, morado, negro perla, lavanda y gris. Además la puedes comprar en cofre con un khôl y un desmaquillador talla mini de regalo. Precio aprox.30€.

DIORSHOW de Dior.
Mascara profesional que está inspirada en los desfiles y en las técnicas de maquillaje “backstage”. Espesa, alarga y curva al extremo las pestañas. Su cepillo XXL es de fácil uso. Disponible en marrón, negro y azul. Precio aprox.35€.

SCANDAL EYES de Rimmel London.
Su cepillo es un 30 % más grueso. Como su nombre indica, ¡las deja de escandalo!. Es muy económica y consigue un buen resultado. Disponible en color negro. Precio aprox.8€

VOLUM´ EXPRESS Efecto pestañas postizas de Maybelline.
Aporta volumen, densidad, longitud y rellenan los huecos existentes entre las pestañas. Su cepillo con forma de cuchara da curva a las pestañas. Disponible en color negro, black drama y waterproof. Precio aprox.10€.

Espero que me contéis si probáis alguna. ¡Muchos Besos!. :*