“Coratge”: El homenaje de Suay a los Borgia

Encontrarse con Miquel Suay siempre mola. Conocí al diseñador en aquellos años “dorados” de la Semana de la Moda de València y desde entonces sigo su trabajo y trayectoria. Es una persona cercana, amable y muy profesional, a la que siempre he visto tratar bien a los particulares y a los medios. Por eso, conforme recibí la invitación para ver su propuesta primavera-verano 2018, abrí la agenda y reservé el día 29.

“Coratge” es el nombre de su colección de hombre inspirada en los Borgia, la saga valenciana más influyente de todos los tiempos. El diseñador se ha querido basar en ella para mostrar la parte luminosa de la historia de esta familia del Renacimiento, a la que parece envolver una leyenda negra. Aunque fue presentada en la pasarela 080 de Barcelona, con ella también participa en la promoción de la Ruta de los Borgia. Así que qué mejor escenario para mostrarla que el Palau Ducal de los mismos, en Gandia. Hacía tiempo que quería ir a verlo y me maravilló. Un lugar histórico y señorial; impecable para un desfile.

La propuesta de Suay se compone de pantalones, americanas, cazadoras, gabardinas y camisas, que marcan la silueta masculina. Tiene como base el eterno binomio blanco y negro. El diseñador lo ha ido combinando con azules claros y oscuros, el rojo papal y el ocre, que durante el desfile se fundía con el pan de oro presente en el interior del palacio.

La colección va marcada con elementos gráficos propios de la heráldica de los Borgia, como el toro, y otros elementos renacentistas en combinación con rayas o tartán. También ha sabido jugar con el tul bordado en prendas con espaldas que parecían cobrar vida al alejarse.

El lugar, la ropa y ese punto andrógino creado por el maquillaje y el peinado, que caracterizaba a algunos de los modelos, me pareció fantástico. Al terminar, saludé a Suay y me hice la foto de rigor con él. Como os decía al principio del post, encontrarse con Miquel Suay siempre es un placer.


*Si quieres saber más sobre Miquel Suay y los Borgia:

http://miquelsuay.com/

http://www.palauducal.com/

Fotografías: https://www.archerphoto.eu/

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: otoño / invierno 2017-18

El viernes viajé a Madrid para asistir a la 65ª Fashion Week y ver las propuestas que Maya Hansen, María Escoté y Francis Montesinos presentaban para la próxima temporada otoño invierno 2017-18. Hacía mucho que no iba, desde que Maya Hansen debutó en la pasarela en el año 2011 y estuve trabajando para ella como vestidora. Sabía que iba a echar de menos no poder entrar a backstage. Cuando descubres cómo funciona una pasarela por detrás, vives los desfiles de una manera de lo más especial y ya no vuelves a verlos de la misma forma si asistes como público. Pero bueno, esta vez me tocaba estar delante y empaparme de todo para contároslo en el blog y hacer mis trabajos universitarios, así que allá que me fui, grabadora en mano y subida a mis tacones.

Por la mañana estuve con mis compis de la uni Roser, Alba y Mónica, que también estaban allí. Nos dimos una vueltecita por el Cibelespacio en el que, como era de esperar, la fauna y flora de la moda hacía acto de presencia con el fin de atraer la mirada de los fotógrafos y colarse en la galería de fotos del Street Style de la edición.  Entre los asistentes se podía diferenciar perfectamente entre los que entienden de moda y los que no tienen ni idea de lo que es pero creen que sí. Me preguntaba cuántos de estos últimos sabrían lo que es un cuello caja, por ejemplo.

El espacio, como siempre, muy mono. El stand de Samsung, en blanco y negro, llamaba la atención a la entrada. Un año más figura como patrocinador de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La compañía apuesta por la sinergia moda tecnología y por eso patrocina la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO. L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de la una edición más, ofrecía conocer a los asistentes su nuevo producto estrella para maquillar el cabello: Colorista. Swarovski, deslumbrando como siempre con sus llamativos cristales, era un stand con mucha expectación por las maravillosas piezas que exponía. Además, ofrecía un muestrario de aplicaciones de cristal con las que personalizar tu ropa y complementos para ir a la última de la forma más exclusiva. ¡Me pareció precioso! Cómo no, las mejores revistas de moda como VOGUE, Telva, Glamour o Woman no faltaban en este Cibelespacio compartiendo lugar con otros tantos patrocinadores y colaboradores de la pasarela. La gente se mataba por llevarse revistas gratis. Yo lo veo una pérdida de glamour importante…

IMG_0743_small

Pasadas las 14h dio comienzo el desfile de Maya Hansen: Körsettecture. La colección parte de la lencería, los bodies y los corsés, tan característicos de la diseñadora, inspirándose esta vez en la escultura del constructivismo ruso. Los diseños son más técnicos que de costumbre. La mayoría confeccionados en tejidos como el tricot de neopreno, la polipiel o el tul, todos ellos con la particularidad de ser elásticos y estar cortados a láser. Espectaculares los corsés de impresión 3D. Bodies, comfy corsets, vestidos lápiz, cut-out y de manga larga en negro, beige, gris plomo y rosa palo, creando en algunas prendas un efecto nude dress. Pilar Rubio se dejó ver sobre la pasarela llevando los diseños de su gran amiga. La colección no pierde la esencia ultra femenina que caracteriza a Maya Hansen, pese a ser cada vez más industrial y menos artesanal.

Acto seguido pude ver a María Escoté, que presentó su colección L’Oiseau. La diseñadora se ha basado en las formas geométricas y la combinación de bloques de color para la mayoría de las prendas. Sobre la pasarela se pudieron ver abrigos de patchwork de efecto cubista, prendas oversize irisadas, piezas bordadas en lana o con perlas engarzadas y terciopelos estampados con los que Escoté rinde homenaje al artista francés Auguste Herbin. Entre tanta explosión visual destacaron los maxibolsos (Manuela Carmena nos confesó tras el desfile que le encantaban) y las botas muy, muy altas hechas de los mismos tejidos que las prendas y con los que las modelos quedaban totalmente enfundadas. Una colección muy llamativa de la que yo particularmente me pondría muchas piezas.

A las 18.30h fue el turno de Francis Montesinos, que con su colección Adán y Eva en el paraíso natural se posicionaría como uno de los mejores desfiles de esta 65ª edición de la pasarela madrileña. Esta vez, el diseñador rinde un homenaje al territorio del Principado de Asturias con sus creaciones, que se mostraron en una pasarela aderezada con manzanas, flores y un gran barril de sidra. El inicio del desfile, con la actuación en vivo de un gaitero, fue el comienzo de una gran colección con dos estampados como protagonistas: Elogio de la sombra, que evoca la luz del sol filtrándose entre las hojas para llegar a un estanque de peces rojos y dorados y Hortensia, que recoge la gama cromática que ofrecen las casonas asturianas.

Superposiciones, felpas y punto a mano, característico de las creaciones del diseñador valenciano, se dejaron ver en prendas sportwear de tonos verdes acompañadas de calzado haciendo juego (no sé si podré resistirme a las botas de agua de esta colección). Su propuesta más urbana está formada por gasas y lanas naturales con aplicaciones que simulan texturas animales. Los bolsos, carteras y complementos tampoco faltaron. Los tocados florales que lucían las modelos eran precioso. Para la propuesta de fiesta y cocktail, Montesinos ha elegido principalmente la gasa crepe 100% natural, que hacía ondear los diseños por la pasarela como si flotaran. Una maravilla. El cierre de la colección fue un traje nupcial en negro confeccionado con 100 metros de mikado, que vistió Lucía Dominguín, y con el que el diseñador quiso rendir homenaje a Bimba Bosé.

En definitiva, una fantástica colección con la que Montesinos recordó que la pasarela es arte, espectáculo, magia y, cómo no, moda. El valenciano hizo salir a flor de piel los sentimientos de todo el público, en el que se encontraba un buen número de clientes y grandes amigos. Al acabar, pude felicitarle por su gran trabajo y su maravillosa puesta en escena y, muy emocionado, habló conmigo sobre su colección Adán y Eva en el paraíso natural.

IMG_0777_small

 

 

¡Verde que te quiero verde! PANTONE® anuncia el color del 2017

¡Verde que te quiero verde! Este es el color elegido por Pantone para teñirlo todo en 2017. Para ser exactos, hablamos de Greenery 15-0343, un “tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos”, según afirma el gurú del color en su nota de prensa.

Si alguien ha empezado a leer esto pero no sabe qué es Pantone, se lo cuento brevemente: es una compañía que en 1963 creó el primer sistema de identificación cromática. A día de hoy es la máxima autoridad reconocida a nivel mundial en cuanto a materia de color se refiere. Su sistema de paletas se usa en artes gráficas y otros sectores que trabajan con el color como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura. Si queréis conocer todo acerca de Pantone, podéis pasar por su colorida web. Y ahora, continuemos con el color del año.

“Greenery nos proyecta a 2017 con la esperanza colectiva que anhelamos en medio de un panorama social y político complejo. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Espero que la humanidad tenga una fe extrema en la cromaterapia, porque esto sigue…

“La acidez del verde amarillento apela a nuestro deseo de expresar, explorar, experimentar y reinventarnos, transmitiendo una sensación de optimismo”, destaca Eiseman. “Por su dinamismo reconfortante y a la vez enérgico, Greenery nos ofrece audacia y autoconfianza para vivir la vida a nuestra manera, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos convierte en personas felices y exitosas”.

Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®
Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®

Como he explicado arriba, el sistema Pantone es usado por  un gran número de sectores que trabajan con el color. Greenery es el tono resultante de la unión del azul fresco y el amarillo intenso, que complementa con una extensa gama de paletas.

En lo que a moda se refiere, las prendas, accesorios y calzado en este color pueden resultar de los más atrevido, tanto por su colorido como por los estampados de pétalos, flores, plantas y árboles a los que este nos remite. Diseñadores como Kenzo, Michael Kors, Zac Posen, Gucci o Balenciaga, ya lo han mostrado entre sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano.

Si hablamos de belleza, la compañía lo define como “la mejor demostración de atrevimiento y vitalidad”. Podemos llevarlo (y muchas ya lo llevan) en el pelo, los labios, los ojos o las uñas para ir a la última y no dejaremos indiferente a nadie.

Como hemos leído hasta aquí y como os muestro en el vídeo que os dejo a continuación, parece que Greenery 15-0343 viene decidido y con el fin de darnos el impulso suficiente para disfrutar al máximo de un 2017 lleno de color y de energía. ¿Qué me decís? ¿Lo probamos?

Looks de otoño: el estilo bailarina

Parece que el otoño ha hecho su entrada de forma sutil pero dejando claro que ya está aquí. Los días son más cortos y las temperaturas han comenzado a bajar. Todavía tendremos algún día caluroso pero, sin duda, ya podemos estrenar esas prendas de nueva temporada que posiblemente muchas tenemos esperando en el armario desde principios de septiembre.

Una de las tendencias de este otoño invierno es el estilo bailarina. Me gusta porque, aunque ya ha estado en alza durante otras temporadas, siempre puede reinventarse mezclándose con prendas de última tendencia. A algunas les puede parecer un tanto clásico o cursi pero en realidad se pueden conseguir looks ultra femeninos y con mucha personalidad.

Si eliges llevar este estilo el negro y el rosa serán tus colores. Esta combinación es una de mis preferidas. La fuerza del negro choca y a la vez se complementa con la delicadeza del rosa. En cuanto a tejidos: tul, raso, lycra y algodón son los elegidos. Partiendo del clásico body negro de escote redondo y manga tres cuartos, como este de H&M, podemos crear distintos estilismos como os cuento a continuación.

Combinado con vaqueros y bailarinas, que este año se llevan simulando las puntas de ballet, tendrás una imagen fresca y relajada, perfecta para los días de compras o las tardes de paseo. Si además lo acompañas con una trenza lateral deshecha, tu aspecto será muy natural.

Aunque las faldas de tul también son muy representativas de este estilo, reconozco que estoy saturada de verlas últimamente en estilismos para BBC (bodas, bautizos, comuniones), por lo que prefiero inclinarme por los vestidos de este mismo tejido.

Encontré este negro de Zara que me encantó para salir por la noche. Es un poco arriesgado para llevarlo tal cual lo usé en la sesión de fotos, pero si eres atrevida mira lo bonito que queda. Si lo tuyo no es enseñar las piernas, la firma propone esta opción.

Mi última propuesta es sin duda la versión más juvenil y desenfadada. Está formada por la combinación bomber + boxer braids, prenda y peinado estrellas este 2016. Me gustó esta cazadora de Stradivarius por sus bordados plateados y porque es reversible. Acompañada de un short negro de tiro alto (por favor, asegúrate de que te queda bien o no optes por esta propuesta) y sneakers del mismo color, el resultado será un look de lo más actual.

Modelo: Carmen Álvarez.

Fotografía: Archerphoto.eu

Maquillaje, peluquería y estilismo: Nadia Alba.

 

 

 

 

XV Valencia Fashion Week, primavera-verano 2014

Como ya sabéis, estos días he asistido a la XV Valencia Fashion Week donde he podido ver las propuestas presentadas para la próxima primavera-verano 2014 y que terminó el sábado 21 con la entrega de premios y el posterior desfile de Miguel Vizcaíno.
En esta edición, los premiados han sido los siguientes:
-Mejor colección zona D: Anel Yaos.
-Mejor colección de la pasarela y mejor peluquería: Siemprevivas.
-Premio a la mejor modelo: Paola Sol.

Todo el mundo estaba encantado de volver a disfrutar de El Ágora de la Ciudad de las Ciencias. El edificio es realmente bonito y lucidor.
Particularmente os diré que lo he pasado genial. Tenía ganas de ver a gente que solo veo durante los días que dura la pasarela, como Laura Salvador, encargada de coordinar a las modelos en backstage, Rubén Acosta, director de formación de Bobbi Brown España y jefe de maquillaje de VFW, Gloria de Pablo, estilista y jurado en esta edición, amigos fotógrafos y más gente del sector…
Esta vez mi compi de batalla ha sido mi amiga Isabel Bayonas, estilista de Barcelona con la que he disfrutado en todo momento, me he reído mucho y he comentado los desfiles y propuestas de cada diseñador que hemos visto desde el público, las gradas de los fotógrafos (mi lugar preferido para ver los desfiles) y desde backstage (el sitio más divertido y desde donde se cuece todo)

La verdad es que podría contaros un poco de todo, lo mejor y lo peor de estos días, pero en este post prefiero centrarme solo en las cosas positivas así que, allá voy:
En general, diré que las propuestas me han gustado y que me siento identificada con algunas de las colecciones que he visto. Indiscutiblemente me quedo con las siguientes:

Alejandro Resta: Sofía

Estilismos perfectos con siluetas muy marcadas y aderezados con complementos XL para los que el diseñador ha contado con la colaboración del artista Jose María Merino de San Fernando. Durante el desfile pudimos ver mujeres ultrafemeninas, elegantes, sensuales, sofisticadas y seguras de si mismas, llevando prendas en colores amarillos, azules tintas, tonos metalizados, naranjas y blancos. Este fue el desfile más comentado del primer día.

9825943836_a1ac2ccc11_b

María Cózar Couture: Miss Cadillac

La diseñadora nos mostró verdaderas Pin Up del siglo XXI sobre la pasarela. La colección está inspirada en la mujer de los años 50 y la marca Cadillac de la época con sus principales caracteristicas: precisión, lujo y elegancia. Lineas limpias, siluetas muy definidas que resaltan las curvas de la mujer. Estilismos monocromáticos en blanco o negro y combinaciones de color tan llamativas como el azul eléctrico y el amarillo limón, usando tejidos como la seda, el algodón o neopreno reversible combinado con transparencias. Muy bonito.

9884129716_b9b72383c3_b (1)

Siemprevivas: Skin

Una colección preciosa, con una feminidad increíble de principio a fin, compuesta por prendas duraderas en busca de la atemporalidad y haciendo destacar la filosofía de moda sostenible de Siemprevivas.
Sobre la pasarela pudimos ver una mezcla de tejidos naturales y técnicos. Sedas strech, tafetán y neopreno con acabados termosellados. Colores como el blanco, rosa pálido, azul marino y negro.
Las modelos llevaban sandalias de tiras y plataforma que encajaban a la perfección con las prendas que lucían, cosa que fue muy comentada entre el público. En definitiva, una colección muy acertada con un premio más que merecido.

9901249925_89f5350e74_b

Guillermo del Mar: Beatriz

Inspirada en una joven encerrada en la torre de un castillo, el diseñador mostró una colección muy delicada propia del romanticismo, con grandes faldas y cuerpos encorsetados.
Estampados florales, alguna raya y detalles de colores en prendas que iban desde un blanco libre e ingenuo, pasando por los pasteles neutro y azules, hasta el negro más oscuro. Tejidos cómodos pero sofisticados como el algodón, el raso, la gasa y la organza. Los complementos también juegan un papel importante en la colección. Pudimos ver collares hechos a mano, muy elaborados y bolsos de piel dorados, incluso combinados con transparencias.

1372841_10201820375968920_990126500_n

¡Y hasta aquí mi post!
Os dejo también algunas fotos mías de estos días. Gracias a Archerphoto por cederme sus fotos. Espero que os haya gustado 😉

Nadia-Alba-Alex-Vidal-Chabely-Bayonas-Valencia-Fashion-Week-IMG_2530

 Con Álex Vidal e Isabel Bayonas

Nadia-Alba-Ruben-Acosta-Valencia-Fashion-Week-IMG_4401

Con Rubén Acosta en backstage

 

 

Foreplay Orgasm Palette de Nars

Si eres como yo y no puedes vivir sin blush o colorete, Foreplay Orgasm Palette de Nars te va a encantar. El nombre ya lo dice todo 🙂

Está basada en su best seller Orgasm y se compone de cuatro tonos (Peach Matte, Gold Highlighting, Pink Matte y Orgasm), dos con brillo y dos mate, que puedes usar solos o combinados creando desde un aspecto saludable hasta un pómulo bien marcado y con mucha luz.
Es de edición limitada y su precio es de 49€. ¡Yo no me pienso quedar sin ella!

¡Naranja!

Uno de los colores q más vamos a ver esta primavera-verano 2012, es el naranja.

En su versión total look, junto con básicos como el blanco y negro, en estampados florales o en versión color block para las más atrevidas, lo que está claro es que el naranja va a estar de lo más presente y no puede faltar en nuestro armario.
No hace falta hacerse con un arsenal de prendas en este color, pero sí que os recomiendo que déis un toque naranja a vuestro armario con un top, una falda, un vestidito…

¡Yo ya me he hecho con unas sandalias de ante muy monas!
Como toque final, llevadlo con complementos en dorado.
¡Queda genial! 🙂