“Coratge”: El homenaje de Suay a los Borgia

Encontrarse con Miquel Suay siempre mola. Conocí al diseñador en aquellos años “dorados” de la Semana de la Moda de València y desde entonces sigo su trabajo y trayectoria. Es una persona cercana, amable y muy profesional, a la que siempre he visto tratar bien a los particulares y a los medios. Por eso, conforme recibí la invitación para ver su propuesta primavera-verano 2018, abrí la agenda y reservé el día 29.

“Coratge” es el nombre de su colección de hombre inspirada en los Borgia, la saga valenciana más influyente de todos los tiempos. El diseñador se ha querido basar en ella para mostrar la parte luminosa de la historia de esta familia del Renacimiento, a la que parece envolver una leyenda negra. Aunque fue presentada en la pasarela 080 de Barcelona, con ella también participa en la promoción de la Ruta de los Borgia. Así que qué mejor escenario para mostrarla que el Palau Ducal de los mismos, en Gandia. Hacía tiempo que quería ir a verlo y me maravilló. Un lugar histórico y señorial; impecable para un desfile.

La propuesta de Suay se compone de pantalones, americanas, cazadoras, gabardinas y camisas, que marcan la silueta masculina. Tiene como base el eterno binomio blanco y negro. El diseñador lo ha ido combinando con azules claros y oscuros, el rojo papal y el ocre, que durante el desfile se fundía con el pan de oro presente en el interior del palacio.

La colección va marcada con elementos gráficos propios de la heráldica de los Borgia, como el toro, y otros elementos renacentistas en combinación con rayas o tartán. También ha sabido jugar con el tul bordado en prendas con espaldas que parecían cobrar vida al alejarse.

El lugar, la ropa y ese punto andrógino creado por el maquillaje y el peinado, que caracterizaba a algunos de los modelos, me pareció fantástico. Al terminar, saludé a Suay y me hice la foto de rigor con él. Como os decía al principio del post, encontrarse con Miquel Suay siempre es un placer.


*Si quieres saber más sobre Miquel Suay y los Borgia:

http://miquelsuay.com/

http://www.palauducal.com/

Fotografías: https://www.archerphoto.eu/

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: otoño / invierno 2017-18

El viernes viajé a Madrid para asistir a la 65ª Fashion Week y ver las propuestas que Maya Hansen, María Escoté y Francis Montesinos presentaban para la próxima temporada otoño invierno 2017-18. Hacía mucho que no iba, desde que Maya Hansen debutó en la pasarela en el año 2011 y estuve trabajando para ella como vestidora. Sabía que iba a echar de menos no poder entrar a backstage. Cuando descubres cómo funciona una pasarela por detrás, vives los desfiles de una manera de lo más especial y ya no vuelves a verlos de la misma forma si asistes como público. Pero bueno, esta vez me tocaba estar delante y empaparme de todo para contároslo en el blog y hacer mis trabajos universitarios, así que allá que me fui, grabadora en mano y subida a mis tacones.

Por la mañana estuve con mis compis de la uni Roser, Alba y Mónica, que también estaban allí. Nos dimos una vueltecita por el Cibelespacio en el que, como era de esperar, la fauna y flora de la moda hacía acto de presencia con el fin de atraer la mirada de los fotógrafos y colarse en la galería de fotos del Street Style de la edición.  Entre los asistentes se podía diferenciar perfectamente entre los que entienden de moda y los que no tienen ni idea de lo que es pero creen que sí. Me preguntaba cuántos de estos últimos sabrían lo que es un cuello caja, por ejemplo.

El espacio, como siempre, muy mono. El stand de Samsung, en blanco y negro, llamaba la atención a la entrada. Un año más figura como patrocinador de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La compañía apuesta por la sinergia moda tecnología y por eso patrocina la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO. L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de la una edición más, ofrecía conocer a los asistentes su nuevo producto estrella para maquillar el cabello: Colorista. Swarovski, deslumbrando como siempre con sus llamativos cristales, era un stand con mucha expectación por las maravillosas piezas que exponía. Además, ofrecía un muestrario de aplicaciones de cristal con las que personalizar tu ropa y complementos para ir a la última de la forma más exclusiva. ¡Me pareció precioso! Cómo no, las mejores revistas de moda como VOGUE, Telva, Glamour o Woman no faltaban en este Cibelespacio compartiendo lugar con otros tantos patrocinadores y colaboradores de la pasarela. La gente se mataba por llevarse revistas gratis. Yo lo veo una pérdida de glamour importante…

IMG_0743_small

Pasadas las 14h dio comienzo el desfile de Maya Hansen: Körsettecture. La colección parte de la lencería, los bodies y los corsés, tan característicos de la diseñadora, inspirándose esta vez en la escultura del constructivismo ruso. Los diseños son más técnicos que de costumbre. La mayoría confeccionados en tejidos como el tricot de neopreno, la polipiel o el tul, todos ellos con la particularidad de ser elásticos y estar cortados a láser. Espectaculares los corsés de impresión 3D. Bodies, comfy corsets, vestidos lápiz, cut-out y de manga larga en negro, beige, gris plomo y rosa palo, creando en algunas prendas un efecto nude dress. Pilar Rubio se dejó ver sobre la pasarela llevando los diseños de su gran amiga. La colección no pierde la esencia ultra femenina que caracteriza a Maya Hansen, pese a ser cada vez más industrial y menos artesanal.

Acto seguido pude ver a María Escoté, que presentó su colección L’Oiseau. La diseñadora se ha basado en las formas geométricas y la combinación de bloques de color para la mayoría de las prendas. Sobre la pasarela se pudieron ver abrigos de patchwork de efecto cubista, prendas oversize irisadas, piezas bordadas en lana o con perlas engarzadas y terciopelos estampados con los que Escoté rinde homenaje al artista francés Auguste Herbin. Entre tanta explosión visual destacaron los maxibolsos (Manuela Carmena nos confesó tras el desfile que le encantaban) y las botas muy, muy altas hechas de los mismos tejidos que las prendas y con los que las modelos quedaban totalmente enfundadas. Una colección muy llamativa de la que yo particularmente me pondría muchas piezas.

A las 18.30h fue el turno de Francis Montesinos, que con su colección Adán y Eva en el paraíso natural se posicionaría como uno de los mejores desfiles de esta 65ª edición de la pasarela madrileña. Esta vez, el diseñador rinde un homenaje al territorio del Principado de Asturias con sus creaciones, que se mostraron en una pasarela aderezada con manzanas, flores y un gran barril de sidra. El inicio del desfile, con la actuación en vivo de un gaitero, fue el comienzo de una gran colección con dos estampados como protagonistas: Elogio de la sombra, que evoca la luz del sol filtrándose entre las hojas para llegar a un estanque de peces rojos y dorados y Hortensia, que recoge la gama cromática que ofrecen las casonas asturianas.

Superposiciones, felpas y punto a mano, característico de las creaciones del diseñador valenciano, se dejaron ver en prendas sportwear de tonos verdes acompañadas de calzado haciendo juego (no sé si podré resistirme a las botas de agua de esta colección). Su propuesta más urbana está formada por gasas y lanas naturales con aplicaciones que simulan texturas animales. Los bolsos, carteras y complementos tampoco faltaron. Los tocados florales que lucían las modelos eran precioso. Para la propuesta de fiesta y cocktail, Montesinos ha elegido principalmente la gasa crepe 100% natural, que hacía ondear los diseños por la pasarela como si flotaran. Una maravilla. El cierre de la colección fue un traje nupcial en negro confeccionado con 100 metros de mikado, que vistió Lucía Dominguín, y con el que el diseñador quiso rendir homenaje a Bimba Bosé.

En definitiva, una fantástica colección con la que Montesinos recordó que la pasarela es arte, espectáculo, magia y, cómo no, moda. El valenciano hizo salir a flor de piel los sentimientos de todo el público, en el que se encontraba un buen número de clientes y grandes amigos. Al acabar, pude felicitarle por su gran trabajo y su maravillosa puesta en escena y, muy emocionado, habló conmigo sobre su colección Adán y Eva en el paraíso natural.

IMG_0777_small

 

 

¡Verde que te quiero verde! PANTONE® anuncia el color del 2017

¡Verde que te quiero verde! Este es el color elegido por Pantone para teñirlo todo en 2017. Para ser exactos, hablamos de Greenery 15-0343, un “tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos”, según afirma el gurú del color en su nota de prensa.

Si alguien ha empezado a leer esto pero no sabe qué es Pantone, se lo cuento brevemente: es una compañía que en 1963 creó el primer sistema de identificación cromática. A día de hoy es la máxima autoridad reconocida a nivel mundial en cuanto a materia de color se refiere. Su sistema de paletas se usa en artes gráficas y otros sectores que trabajan con el color como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura. Si queréis conocer todo acerca de Pantone, podéis pasar por su colorida web. Y ahora, continuemos con el color del año.

“Greenery nos proyecta a 2017 con la esperanza colectiva que anhelamos en medio de un panorama social y político complejo. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Espero que la humanidad tenga una fe extrema en la cromaterapia, porque esto sigue…

“La acidez del verde amarillento apela a nuestro deseo de expresar, explorar, experimentar y reinventarnos, transmitiendo una sensación de optimismo”, destaca Eiseman. “Por su dinamismo reconfortante y a la vez enérgico, Greenery nos ofrece audacia y autoconfianza para vivir la vida a nuestra manera, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos convierte en personas felices y exitosas”.

Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®
Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®

Como he explicado arriba, el sistema Pantone es usado por  un gran número de sectores que trabajan con el color. Greenery es el tono resultante de la unión del azul fresco y el amarillo intenso, que complementa con una extensa gama de paletas.

En lo que a moda se refiere, las prendas, accesorios y calzado en este color pueden resultar de los más atrevido, tanto por su colorido como por los estampados de pétalos, flores, plantas y árboles a los que este nos remite. Diseñadores como Kenzo, Michael Kors, Zac Posen, Gucci o Balenciaga, ya lo han mostrado entre sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano.

Si hablamos de belleza, la compañía lo define como “la mejor demostración de atrevimiento y vitalidad”. Podemos llevarlo (y muchas ya lo llevan) en el pelo, los labios, los ojos o las uñas para ir a la última y no dejaremos indiferente a nadie.

Como hemos leído hasta aquí y como os muestro en el vídeo que os dejo a continuación, parece que Greenery 15-0343 viene decidido y con el fin de darnos el impulso suficiente para disfrutar al máximo de un 2017 lleno de color y de energía. ¿Qué me decís? ¿Lo probamos?

XI Premios Onda Cero Sagunto

Mientras la ciudad de Sagunto prepara su candidatura como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, acoge eventos sociales y culturales tan relevantes como sus XI Premios Onda Cero, que se celebraron la tarde noche del pasado jueves 1 de diciembre.

El acto tuvo lugar en el salón de Jardines Mar Blau, que se llenó de gente que, un año más, no quiso perderse esta entrega de premios. María José Gimeno y Palmira Benajas, voces de esta emisora de radio del Camp de Morvedre que lleva más de 30 años ofreciendo información y entretenimiento a través del 104.1 Fm., fueron las encargadas de conducir el evento.

15303969_1162237283813762_1987076179_o
El público asistente al evento. Fotografía cortesía de Franciska.

El Director regional de Onda Cero Comunidad Valenciana y Onda Cero Sagunto, Enrique Martín Colomina, precedió la entrega de premios con unas palabras con las que reconoció que “hay tantos candidatos cada vez en las diferentes categorías, que cuesta quedarse con uno”, pero que una vez ven el grupo de los ganadores son conscientes de que han acertado. Tras agradecer agradece a las entidades que desde hace años se empeñan en sacar adelante la comarca, las cuales afirmó que “merecen ser homenajeadas”, dio paso a la entrega de galardones. Este año los elegidos han sido:

Premio Solidaridad: Cruz Roja Camp de Morvedre

Cruz Roja Camp de Morvedre comenzó a trabajar en la comarca el 2 de mayo de 1907, a causa de un grave accidente ferroviario. Desde entonces no ha parado. Actualmente cuenta con 140 voluntarios y 1.300 socios que, con sus cuotas, se hacen cargo de todos los gastos de los diferentes ámbitos que cubren: emergencias, salud, medio ambiente, inclusión social, juventud, mayores, orientación laboral para adultos y planes de salud, así como un empeño especial con la infancia que reflejan en su programa de refuerzo escolar que incluye recogida de material escolar y juguetes en Navidad.

Su último proyecto es la terapia asistida para ayudar a niños y personas mayores con el fin de combatir la soledad y el aislamiento. Parte del éxito de esta idea está siendo posible gracias al trabajo de Tango, un maravilloso perro que roba las sonrisas de los mayores que se encuentran en residencias y que lo esperan muy  a menudo para recibir su cariño, que muchas veces les falta. Además, la compañía de Tango también favorece la integración de las personas más introvertidas y beneficia a niños con necesidades especiales, ya que les ayuda a integrase con el resto de compañeros.

Por esta gran labor y por todo el trabajo que desde hace tantos años realizan los miembros de Cruz Roja Camp de Morvedre, este año el galardón ha sido para ellos.

15322515_1162240680480089_2036652465_o
Tango, el perro de Cruz Roja de Sagunto. Fotografía cortesía de Franciska.

Premio a la Iniciativa Social: Col·lectiu Pel Patrimoni Saguntí

Este grupo de personas ha hecho una gran aportación a nuestra sociedad, queriendo concienciar desde el minuto uno acerca de la importancia y el valor del patrimonio histórico de Sagunto. En 2003 alzaron la voz para reivindicar y pedir a las distintas instituciones ayudas y subvenciones con el fin de recuperar todos los restos históricos de la ciudad. El objetivo de su trabajo es que todo el mundo pueda conocer el legado y la historia de la localidad, ya que piensan que la parte del pasado es la que nos puede hacer construir el futuro. El Col·lectiu lleva años luchando por esta tarea y por ello, se merecían este premio.

Premio a la Cultura: Centro Aragonés de Puerto de Sagunto

El Centro Aragonés de Sagunto destaca por ser uno de los más grandes y antiguos de los que hay repartidos por las diferentes provincias españolas, además de ser uno de los que más ha defendido la cultura aragonesa fuera de Huesca, Zaragoza y Teruel. Por su papel de dinamizador cultural en cuanto a la cultura en general, por acoger a todo el mundo en su sede y por su cumpleaños, el galardón es suyo.

Premio al deporte 2016: Club de Lluita Camp de Morvedre

Esta club de lucha cuenta con una trayectoria de 65 años de vida. Comenzó en 1951 con una escuela de donde han salido figuras tan importantes como Andrés Iniesta, campeón olímpico 1992 o José Aspas, fundador y primer valenciano campeón de España. El club ha situado siempre a sus jugadores entre los mejores del mundo. Todos sus luchadores han recibido técnicas y valores que han conseguido hacer destacar a este club. Las pésimas condiciones con las que contaban al principio de formarse, cuando sus condiciones económicas no eran favorables, se han ido superando con los años, dando paso a grandes logros.  Por todo su afán de superación, por el esfuerzo en promover la lucha clásica en la comarca y por todos esos años de sacrificio, este año han sido recompensados.

Micrófono galardón de los Premios Onda Cero. Fotografía cortesía de Franciska.

Premio a la Economía: Puerto de Sagunto, Autoridad Portuaria de Valencia

Tras repasar datos y archivos como cada año, el jurado de Onda Cero  vio que para este premio todo conducía a la autoridad portuaria y sus instalaciones. Y es que es imposible entender el carácter de la economía de Sagunto sin recurrir a su puerto comercial, que tras el cierre de Altos Hornos, pasó a depender de la Autoridad Portuaria de Valencia. Llama la atención que, hasta ahora, haya pasado desapercibido en tantas ocasiones, ya que sin su presencia, sería imposible entender la industria de este municipio.

Recientemente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha tomado una serie de decisiones importantes para el pueblo. Ha destinado más 46 millones de euros para el acceso ferroviario y 50 millones más para la línea de acceso con Zaragoza, que será anunciado próximamente y que señala el futuro de la localidad, que este año ha incrementado la entrada de automóviles y contenedores. También ha anunciado que se va a instalar un puesto de inspección fronteriza cuyas obras comenzaran en breve e impulsarán aún más la entrada de mercancías.

Por el impulso que este año ha recibido y que será multiplicador para la actividad económica del Camp Morvedre, el premio es para el Puerto de Sagunto. Francesc Sánchez, director de la AP de Valencia, recogió el galardón y afirmó que  “la apuesta por Sagunto es una apuesta segura”, y dedicó el premio especialmente a todos los trabajadores del Puerto, a las empresas y a las entidades públicas que hacen todo esto posible. El reconocimiento de este premio significa que se está generando valor entre los ciudadanos.

Premio a la Iniciativa artística 2016: Grup de danses de Morvedre

Este grupo lleva años realizando un trabajo muy importante para la recuperación de distintas danzas y han sabido exportar toda la tradición a otras ciudades de España y fuera de ellas. El aprendizaje de bailes nuevos y de indumentaria tradicional, ha sido posible gracias a su excelente relación con otros grupos de la comunidad, como puede verse con su Trovada, que este año celebra su 16ª edición. Por todos sus esfuerzos en recuperar el folkrore, por traer la alegría a la comarca y  ayudar a que sus ciudadanos sean más valencianos, el jurado ha decidido premiarlos.

Premio de Honor: D. Vicente San José Huguet 

Merecidísimo el último premio de la noche que fue para D. Vicente San José Huguet, en reconocimiento a toda una vida y una gran labor consolidada en el tiempo.

El nombre de este gran hombre va unido a la música y a la enseñanza de una forma muy particular. D. Vicente es hijo de director de banda, por lo que se crió con la música. Siendo monaguillo comenzó a estudiar piano por su cuenta. A los 12 años comenzó a estudiar en serio con el Catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, D. José Roca Coll, con quien realizó sus estudios oficiales de profesor superior de piano, obteniendo el premio extraordinario de música de cámara en 1954. Estudió Bachillerato. En 1959 comenzó sus estudios de magisterio por libre y no tardó en sacarse el título y comenzar a trabajar en el Colegio de Begoña como maestro de primaria y uno de los primeros profesores especializados en educación musical de la Comunidad Valenciana. Durante 11 años compaginó su trabajo en esta escuela con los nocturnos de Magisterio, donde daba clase como profesor y se convirtió en maestro de maestros. Su formación terminó cuando a mediados de los 80 hizo la carrera de Profesor Superior de Solfeo, Teoría y Acompañamiento. Además, a toda esta trayectoria hay que añadir los años que impartió clase en Escuela de Magisterio de la Universidad de Valencia.

La experiencia y la innovación le llevaron toda su vida a explicar didáctica y a trabajar en ella. Como pianista profesional ha disfrutado acompañando a coros como el universitario de San Yago, el de la UPV y a solistas como Carmen Sevilla, María Jiménez o Salomé. D. Vicente considera que toda la música es digna si se hace con dignidad y respeto. Por todo ese respeto hacia la música, por 82 años de formación y trabajo constante que han hecho de este hombre un gran profesional y una gran persona, Quique Fernández, alcalde de Sagunto, le entregó el micrófono más especial de la noche.

De entre las palabras de agradecimiento de este gran músico destacaron: “Eso que dice el refrán de que nadie es profeta en su tierra, yo ya no lo puedo decir”. Está satisfecho de saber que de una forma u otra algo ha hecho por la población. Asegura que siempre ha realizado todo lo que ha estado en su mano para ayudar con su trabajo. Su intención como profesor de música fue “elevar el concepto en común que las personas tenían sobre la música”, de la cual asegura que “tiene connotaciones educativas y de desarrollo de la personalidad”. San José concluyó su discurso afirmando que todo su trabajo ha sido posible al apoyo, empuje y ánimo que siempre ha recibido de su mujer, a quien públicamente y con un gran gesto de amor y cariño dijo: “Este galardón va también por ti, Ana”.

15303860_1162240103813480_647767780_o
D. Don Vicente San José Huguet, recogiendo el premio especial de la noche de manos del alcalde de Sagunto, Quico Fernández. Fotografía cortesía de Franciska.

 

Galería de imágenes

 

La nueva Flagship Store de Zara

La semana pasada estuve trabajando en Madrid y en cuanto quedé libre pasé a visitar la recién inaugurada Flagship Store (mejor si os vais acostumbrando a este término porque cada vez está más de moda) de Zara en plena calle Serrano.

La tienda, que es la más grande de la cadena en España, es un edificio de principios del s.XX. Cuenta con seis plantas de las cuales tres han sido destinadas para moda de mujer, una para hombre, otra para niños y una última para un showroom de 400 metros cuadrados, reservado para profesionales del sector.

Zara Serrano_3
Fotografía cedida por Zara.

Se ha conservado la fachada original del edificio y se ha construido dentro una gran caja de cristal que alberga la tienda de plantas diáfanas, con una decoración minimalista, mobiliario metálico y blanco y con un toque final de luz natural que proviene del exterior. (¡Esto último me encanta!)

Comencé mi visita desde arriba, bajando por las escaleras mecánicas, bastante estrechas, por cierto.

En todas las plantas me llamó la atención la escasez de espejos. Solo recuerdo un par en el lateral de algún mueble y en algunas traseras de percheros, pero ahumados (olvídate de mirarte aquí). Así que mejor ir al probador.

Los probadores están situados en una de las esquinas de cada planta y se accede a ellos a través de un pequeño mostrado en un pequeño distribuidor con burritos de ropa.
El pasillo de los probadores no es muy ancho y los probadores en sí, tampoco.
No tienen espejo en la pared frontal, sino en las laterales (típico de la cadena en sus tiendas nuevas), por lo que tienes que mirarte bastante de cerca estando dentro y eso es algo que no me gusta demasiado.
La iluminación tampoco me convenció.

Sinceramente, esperaba unos probadores más acordes a la gigantesca tienda. Más espaciosos y cómodos, ya que es en esta zona donde una decide lo que se va a llevar.
Estar en la impresionante Flaghship Store de Zara en plena Milla de Oro madrileña y no poder disfrutar del “momento probador” me dejó un poco despagada…

Pero bueno, dejando a un lado mi pequeño trauma con los probadores, os diré que la tienda es espectacular y el edificio precioso.
En su interior puedes encontrar  todas las colecciones del momento sin tener que ir recorriendo diferentes Zara porque viste algo en uno y cuando has ido a comprarlo a otro no lo tienen. Así que si vais a Madrid, no dudéis en visitar este buque insignia porque, indiscutiblemente, merece la pena.

Zara Serrano 1
Fotografía cedida por Zara.

Fidel David en Valencia Japan Week

No quería acabar la semana sin subir este post (no he podido hacerlo antes). Espero que os guste:

Para conmemorar los 400 años de alianza Japon-España y como continuación de la Japan Week 2012, la semana pasada se realizaron una serie de eventos relacionados con la cultura japonesa, abarcando desde el Japón mas tradicional hasta el mas moderno y actual.
El ciclo fue clausurado por Fidel David https://www.facebook.com/pages/Fidel-David/194692963901735, con un minidesfile precedido de una charla informativa sobre qué es el Lolita.

Cuando Fidel organiza un desfile, intento ir. Siempre son geniales y nunca defraudan. Cada traje es único y me quedo boba observando todos los detalles que están cuidados al máximo. Es como estar en otro mundo. Además, esta vez pudimos disfrutar de la voz en directo de Aurora Peña Llobregat acompañada de un cello mietras desfilaban las modelos. El conjunto quedó muy bonito.

Os dejo algunas fotos, que en este caso valen mas que mil palabras. Y si os pica la curiosidad por saber mas sobre las Lolitas, podéis visitar Lolita in Wonderland y My Lolita Style en Facebook. 😉

11107290953_dcf6c6863f_bIMG_0764_small

IMG_0785_smallIMG_0822_small

 

XV Valencia Fashion Week, primavera-verano 2014

Como ya sabéis, estos días he asistido a la XV Valencia Fashion Week donde he podido ver las propuestas presentadas para la próxima primavera-verano 2014 y que terminó el sábado 21 con la entrega de premios y el posterior desfile de Miguel Vizcaíno.
En esta edición, los premiados han sido los siguientes:
-Mejor colección zona D: Anel Yaos.
-Mejor colección de la pasarela y mejor peluquería: Siemprevivas.
-Premio a la mejor modelo: Paola Sol.

Todo el mundo estaba encantado de volver a disfrutar de El Ágora de la Ciudad de las Ciencias. El edificio es realmente bonito y lucidor.
Particularmente os diré que lo he pasado genial. Tenía ganas de ver a gente que solo veo durante los días que dura la pasarela, como Laura Salvador, encargada de coordinar a las modelos en backstage, Rubén Acosta, director de formación de Bobbi Brown España y jefe de maquillaje de VFW, Gloria de Pablo, estilista y jurado en esta edición, amigos fotógrafos y más gente del sector…
Esta vez mi compi de batalla ha sido mi amiga Isabel Bayonas, estilista de Barcelona con la que he disfrutado en todo momento, me he reído mucho y he comentado los desfiles y propuestas de cada diseñador que hemos visto desde el público, las gradas de los fotógrafos (mi lugar preferido para ver los desfiles) y desde backstage (el sitio más divertido y desde donde se cuece todo)

La verdad es que podría contaros un poco de todo, lo mejor y lo peor de estos días, pero en este post prefiero centrarme solo en las cosas positivas así que, allá voy:
En general, diré que las propuestas me han gustado y que me siento identificada con algunas de las colecciones que he visto. Indiscutiblemente me quedo con las siguientes:

Alejandro Resta: Sofía

Estilismos perfectos con siluetas muy marcadas y aderezados con complementos XL para los que el diseñador ha contado con la colaboración del artista Jose María Merino de San Fernando. Durante el desfile pudimos ver mujeres ultrafemeninas, elegantes, sensuales, sofisticadas y seguras de si mismas, llevando prendas en colores amarillos, azules tintas, tonos metalizados, naranjas y blancos. Este fue el desfile más comentado del primer día.

9825943836_a1ac2ccc11_b

María Cózar Couture: Miss Cadillac

La diseñadora nos mostró verdaderas Pin Up del siglo XXI sobre la pasarela. La colección está inspirada en la mujer de los años 50 y la marca Cadillac de la época con sus principales caracteristicas: precisión, lujo y elegancia. Lineas limpias, siluetas muy definidas que resaltan las curvas de la mujer. Estilismos monocromáticos en blanco o negro y combinaciones de color tan llamativas como el azul eléctrico y el amarillo limón, usando tejidos como la seda, el algodón o neopreno reversible combinado con transparencias. Muy bonito.

9884129716_b9b72383c3_b (1)

Siemprevivas: Skin

Una colección preciosa, con una feminidad increíble de principio a fin, compuesta por prendas duraderas en busca de la atemporalidad y haciendo destacar la filosofía de moda sostenible de Siemprevivas.
Sobre la pasarela pudimos ver una mezcla de tejidos naturales y técnicos. Sedas strech, tafetán y neopreno con acabados termosellados. Colores como el blanco, rosa pálido, azul marino y negro.
Las modelos llevaban sandalias de tiras y plataforma que encajaban a la perfección con las prendas que lucían, cosa que fue muy comentada entre el público. En definitiva, una colección muy acertada con un premio más que merecido.

9901249925_89f5350e74_b

Guillermo del Mar: Beatriz

Inspirada en una joven encerrada en la torre de un castillo, el diseñador mostró una colección muy delicada propia del romanticismo, con grandes faldas y cuerpos encorsetados.
Estampados florales, alguna raya y detalles de colores en prendas que iban desde un blanco libre e ingenuo, pasando por los pasteles neutro y azules, hasta el negro más oscuro. Tejidos cómodos pero sofisticados como el algodón, el raso, la gasa y la organza. Los complementos también juegan un papel importante en la colección. Pudimos ver collares hechos a mano, muy elaborados y bolsos de piel dorados, incluso combinados con transparencias.

1372841_10201820375968920_990126500_n

¡Y hasta aquí mi post!
Os dejo también algunas fotos mías de estos días. Gracias a Archerphoto por cederme sus fotos. Espero que os haya gustado 😉

Nadia-Alba-Alex-Vidal-Chabely-Bayonas-Valencia-Fashion-Week-IMG_2530

 Con Álex Vidal e Isabel Bayonas

Nadia-Alba-Ruben-Acosta-Valencia-Fashion-Week-IMG_4401

Con Rubén Acosta en backstage

 

 

Zapatillas Reebok One Cushion. Valoración final

Tras varias semanas probando las nuevas One Cushion de Reebok, os dejo mi valoración sobre estas zapatillas pensadas para los fitness runners.

La primera impresión al verlas fue buena. Estéticamente me han gustado. Puedes elegir entre varias combinaciones de color dependiendo de tus gustos o de si eres chica o chico.

Lo primero que notas al ponértelas es su ligereza. El pie queda bien recogido pero nada apretado.
Al no tener costuras, gracias a la tecnología SmoothFuse, se evita cualquier tipo de rozadura.
Para mí lo más destacable es la suela, sin duda. Una suela entera, hecha de una pieza con un material creado con distintas densidades de EVA. Esta fusión de espumas creo que es un acierto.
La sensación de caminar con ellas es como cuando apretamos una pelotita de esas anti estrés pero en los pies. Esto hace que la pisada sea fluida y la zapatilla muy cómoda. Al quitártelas el pie no se nota cansado.
A la hora de entrenar no me han decepcionado. He practicado running y marcha en exterior, tanto sobre asfalto como en camino de tierra. En el gym, sobre cinta, escalera mecánica y elíptica, además de mi entrenamiento en sala de fitness.
La verdad es que su sistema de función por zonas 1 Impacto (talón), 2 Transición (parte media), 3 Impulso (punta), se nota. El ejercicio es mucho más llevadero.

Si he de sacar alguna pega, diré que no me ha gustado la costura que sujeta la lengüeta.
Es demasiado débil y creo que por ahí “muere” la zapatilla.
También recomiendo probarlas bien a la hora de comprarlas, ya que son de horma ancha y posiblemente necesitéis un número menos del habitual. Yo no las compraría sin antes probarme un par de tallas.

Por último, os diré que cuestan alrededor de 100€ .
En cuanto a diseño-calidad-precio, me han convencido. ¡Os las recomiendo!

*Gracias a Reebok y a Trnd por confiar en mí para este proyecto.

1091867_10151622868253881_1833569723_n

Entrenando piernas con mis Reebok One Cushion

 

Como sabéis estoy probando las nuevas zapatillas Reebok One Cushion, gracias a un proyecto de marketing colaborativo de Trnd.

Desde un principio, pensaba que las One Cushion irían bien a la hora de trabajar las piernas en el gym, ya que están pensadas para la práctica del fitness running. Si os digo la verdad, no me están defraudando en nada.

A la hora de hacer sentadillas y prensa, notas como la suela de tres densidades de EVA proporciona una gran estabilidad y confort al pie y su plantilla de amortiguación en toda la suela hace que el ejercicio sea mucho más llevadero.

Haciendo zancadas son muy, muy buenas, porque notas perfectamente su sistema de función por zonas: 1 Impacto (talón), 2 Transición (parte media), 3 Impulso (punta) y puedes trabajar realmente bien. Este es el principal beneficio de la gama One Series y sí, hay gran diferencia con respecto a otras zapatillas.

En resumen: Aprobadas también para entrenamiento en sala. ¡Las recomiendo 100%!

 

visual

 

 

 

 

Reebok One Cushion, primeras impresiones

Hola a tod@s!
He sido seleccionada para el nuevo proyecto de Trnd y he de probar las nuevas zapatillas Reebok One Series, en concreto el modelo One Cushion, diseñadas para los amantes del fitness running.
Mis zapas han llegado a casa y son monísimas (me las han enviado en rosa, como no…jeje 😉  )
Me han causado una impresión muy buena al verlas físicamente. Más todavía de la que me habían causado por primera vez en foto. Lo que había leído sobre ellas también me había gustado y llevo varios días comprobando que ¡son una pasada!
He practicado mi cardio diario (running y marcha) con ellas en exterior, tanto en asfalto como en camino de tierra y no me han decepcionado. Os cuento:
Para empezar, diré que son ultra ligeras. El pie va muy bien recogido pero nada apretado. Al no tener costuras se evita cualquier tipo de rozadura y además el tejido transpira bien a pesar de ser verano. Pero ¿lo mejor? ¡La suela, sin duda!
Una suela entera, hecha de una pieza con un material creado con distintas densidades de EVA. Para que os hagáis una idea, el efecto de caminar con ellas es como cuando apretamos una pelotita de esas anti estrés pero en los pies.
La sensación es muy agradable y al quitártelas el pie no se nota cansado.
Conclusión: ¡Son geniales! ¡La comodidad hecha zapatilla! Y eso que acabo de empezar con ellas, así que os seguiré contando mis experiencias conforme vaya practicando más actividades!
Espero que me sigáis a los largo del proyecto. ¡Besitos!
970106_545774965460266_968897515_n