Guapas en Navidad y durante todo el año

Se acerca la Navidad y muchas (y muchos) queremos lucir perfectas en estas fechas donde los compromisos sociales son diversos. Quienes no se maquillan suelen querer hacerlo para estas ocasiones especiales que se presentan y las que ya lo hacen a lo largo del año quieren lucir todavía más impecables con un tipo de maquillaje distinto al que usan en su día a día. Aquí podéis encontrar algunos consejos para lucir guapas tanto en Navidad como durante todo el año.

El lienzo del maquillaje es nuestra piel, por lo que la norma número uno es cuidarla diaria y constantemente para mantenerla en perfecto estado. Sólo tenemos un cuerpo y hay que mimarlo. Una alimentación equilibrada, beber dos litro de agua al día, practicar deporte, respetar las horas de descanso (por la noche es cuando las células de nuestra piel se regeneran) y el uso de productos cosméticos específicos para cada edad, son la clave. Aunque no nos maquillemos todos los días, no debemos olvidar limpiar nuestra piel cada noche. Las agresiones externas a las que nos sometemos diariamente, (polución, lugares cerrados…) hacen que se ensucie. Ya, ya sé que estamos cansadas de leerlo y oírlo pero es que es así. Además, trabajar sobre una piel cuidada es sinónimo de un maquillaje con éxito.

8262896363_842b185bc7_z
Una piel cuidada es sinónimo de un maquillaje con éxito. Maquillaje: Nadia Alba. Fotografía: Archerphoto

A la hora de maquillaros mi recomendación es que os olvidéis del contouring, el strobing, el baking o cualquier otra técnica de las empleadas por el clan Kardashian y seguidoras. Estas formas de maquillaje suelen funcionar muy bien para fotografías pero a la hora de llevarlas, y más para salir por ahí hasta altas horas de la madrugada, no suponen más que un engorro porque requieren de mucho retoque y tienden a cuartearse.

Maquillarse no es sinónimo de llevar una capa de base de tres dedos, ni de cubrir con mucho producto el rostro,  sino de encontrar un equilibrio de líneas en la cara y la armonía de todo el conjunto. No es necesario jugar a  hacerse una reconstrucción facial. La idea es más bien, utilizando los productos, utensilios y técnicas adecuadas, destacar los puntos fuertes de nuestros rasgos y hacer que los débiles pasen desapercibidos con el fin de conseguir un aspecto bello y armónico.

Quienes me conocen, saben que uno de mis mayores consejos cuando me piden recomendaciones acerca de maquillarse es: “Invierte en unas buenas brochas y no te arrepentirás”. Y es que son las herramientas indispensables para conseguir un buen resultado. Las de pelo natural se usan para productos en polvo (polvos, colorete, sombra…) y las de pelo sintético para productos en crema (fondo de maquillaje, corrector, delineador…). Existen brochas de todo tipo. Debemos utilizar siempre la más adecuada según vayamos a trabajar el producto (aplicar delineador, aplicar sombra, difuminar, contornear, perfilar…); además de facilitarnos el trabajo, el resultado final será perfecto.

img_1765_levels
Unas buenas brochas aseguran un buen maquillaje. Fotografía: Archerphoto para Nadia Alba

Cenas de empresa, con amigos, Nochevieja, Reyes… Navidad es sinónimo de fiesta, de brillos, luz y destellos, así que ¡no os cortéis a la hora de usarlos! Sacar nuestro lado más sexy, elegir un maquillaje con glamour, sofisticado, de inspiración retro… El que más se adecúe a nuestro estilismo pero que no nos haga pasar desapercibidas en nuestras fiestas.

Se llevan las cejas marcadas, bien con producto en polvo para un acabado natural, bien con gel para una mayor definición. Para una mirada de escándalo, los clásicos ojos ahumados en negro nunca fallan pero si queréis ir a la última las sombras doradas, plateadas y metalizadas con acabado muy intenso son una opción de 10. El iluminador bajo el arco de la ceja o la uve interna del ojo potenciarán nuestra mirada y un toque de purpurina en el lagrimal o aplicada en todo el párpado móvil es perfecto para las que quieran rizar el rizo. El delineador (del que soy tan fan) en su versión más extrema, incluso rozando la fantasía, es una apuesta segura y las pestañas postizas  resultan las aliadas perfectas para  conseguir una mirada de escándalo.

El delineador es infalible para un maquillaje de escándalo. Maquillaje: Nadia Alba. Fotografía: Archerphoto

Si lo que preferís es potenciar vuestros labios, los rojos, burdeos, ciruela, y para quien se atreva, el negro, son ideales para estas ocasiones. El acabado mate arrasa este año pero el gloss se sigue llevando. Para las más atrevidas, la opción de ojos y labios intensos está totalmente permitida siempre que esté bien hecha.

La clave está en practicar, practicar y practicar. Si no queréis llevaros sustos no experimentéis el mismo día que vayáis a salir. Por experiencia sé que el resultado no es satisfactorio. También podemos inspirarnos en las fotografías de las famosas, que suelen ir a la última en cuanto tendencias se refiere. Si queréis ir a lo seguro podéis poneros en manos de una maquilladora profesional. Además de dejaros estupendas podemos enseñaros a hacerlo. Nunca fallamos.

sara-y-ana
Contar con una maquilladora profesional siempre es, además de pasar un rato divertido aprendiendo, todo un acierto.

¡Verde que te quiero verde! PANTONE® anuncia el color del 2017

¡Verde que te quiero verde! Este es el color elegido por Pantone para teñirlo todo en 2017. Para ser exactos, hablamos de Greenery 15-0343, un “tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos”, según afirma el gurú del color en su nota de prensa.

Si alguien ha empezado a leer esto pero no sabe qué es Pantone, se lo cuento brevemente: es una compañía que en 1963 creó el primer sistema de identificación cromática. A día de hoy es la máxima autoridad reconocida a nivel mundial en cuanto a materia de color se refiere. Su sistema de paletas se usa en artes gráficas y otros sectores que trabajan con el color como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura. Si queréis conocer todo acerca de Pantone, podéis pasar por su colorida web. Y ahora, continuemos con el color del año.

“Greenery nos proyecta a 2017 con la esperanza colectiva que anhelamos en medio de un panorama social y político complejo. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Espero que la humanidad tenga una fe extrema en la cromaterapia, porque esto sigue…

“La acidez del verde amarillento apela a nuestro deseo de expresar, explorar, experimentar y reinventarnos, transmitiendo una sensación de optimismo”, destaca Eiseman. “Por su dinamismo reconfortante y a la vez enérgico, Greenery nos ofrece audacia y autoconfianza para vivir la vida a nuestra manera, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos convierte en personas felices y exitosas”.

Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®
Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®

Como he explicado arriba, el sistema Pantone es usado por  un gran número de sectores que trabajan con el color. Greenery es el tono resultante de la unión del azul fresco y el amarillo intenso, que complementa con una extensa gama de paletas.

En lo que a moda se refiere, las prendas, accesorios y calzado en este color pueden resultar de los más atrevido, tanto por su colorido como por los estampados de pétalos, flores, plantas y árboles a los que este nos remite. Diseñadores como Kenzo, Michael Kors, Zac Posen, Gucci o Balenciaga, ya lo han mostrado entre sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano.

Si hablamos de belleza, la compañía lo define como “la mejor demostración de atrevimiento y vitalidad”. Podemos llevarlo (y muchas ya lo llevan) en el pelo, los labios, los ojos o las uñas para ir a la última y no dejaremos indiferente a nadie.

Como hemos leído hasta aquí y como os muestro en el vídeo que os dejo a continuación, parece que Greenery 15-0343 viene decidido y con el fin de darnos el impulso suficiente para disfrutar al máximo de un 2017 lleno de color y de energía. ¿Qué me decís? ¿Lo probamos?

Maquillaje efecto buena cara

Aquí tenéis un maquillaje fácil de hacer en cualquier momento y con el que conseguiréis tener un aspecto natural y luminoso. Es ideal para cualquiera de nosotras, especialmente para las que no les gusta maquillarse en exceso, las que no tienen demasiado tiempo para hacerlo a diario y para las chicas más jóvenes (si estás pensando en ser modelo y vas a empezar a ir a castings, opta por esta propuesta).

Comenzamos hidratando y uniformando nuestra piel con una base de maquillaje de cobertura ligera o bien una crema hidratante con color.

A continuación, con la ayuda de una brocha, aplicamos polvos bronceadores en las zonas más sobresalientes de la cara (frente, nariz y pómulos). Con esto conseguiremos un efecto de bronceado natural. (En invierno podemos sustituir los polvos bronceadores por polvos translúcidos en todo el rostro).

img_7463_small-683x1024-jpg-2

Una vez hecho esto, pasamos a maquillar los ojos: El objetivo es dar luminosidad y agrandar la mirada . Para ello, aplicamos sombra en crema en un tono blanco nacarado en el extremo interior del párpado móvil y vamos difuminando hacia el exterior con la yema del dedo.

img_7481_small-683x1024-jpg-3

Seguidamente, con un lápiz de ojos marrón o negro, trazamos una línea a ras de las pestañas superiores y la difuminamos bien con la ayuda de un pincel.

img_7498-7503-corrected-together-small-1024x341-jpg-4

Para finalizar con los ojos, aplicamos doble capa de máscara de pestañas. (Esperamos unos segundos entre capa y capa para evitar que las pestañas se apelmacen).

img_7504_small-1024x683-jpg-5

El siguiente paso es aplicar el colorete. Usamos un producto en crema en un tono rosado o melocotón. Lo aplicamos en el centro de nuestras mejillas con toques pequeños y lo difuminamos con la ayuda de los dedos. Esto hará que nuestro aspecto se vea muy fresco y saludable.

img_7548_small-683x1024-jpg-5

Para finalizar, bastará con aplicarnos un poco de gloss en los labios. Así se verán jugosos y completarán con éxito nuestro maquillaje efecto buena cara.

img_7561_small-1024x683-jpg-5

El resultado final es este:

img_7579-corrected_small-683x1024-jpg-6

La realización de este maquillaje está en torno a 10 minutos y no es necesaria mucha experiencia para conseguir un buen resultado. Espero que os haya gustado y que os decidáis a probarlo. Con muy pocos minutos vais a veros monas, y eso a las chicas siempre nos anima.

Modelo: Enri López.

Fotografías: Archerphoto.eu para Nadia Alba.

Maquillaje: Nadia Alba.

Labios rojos en San Valentín

 

Si eres una romántica empedernida y celebras San Valentín por todo lo alto, no te olvides de lucir unos bonitos labios rojos.
¿Quieres saber cómo? Te lo cuento:

1- El primer paso a seguir, con la piel limpia y antes de empezar a maquillarte, es exfoliar e hidratar tus labios utilizando los productos específicos para ello.

2- A continuación, extiende tu base de maquillaje también en los labios y fijala con polvos sueltos y la ayuda de una brocha de pelo natural.

3- Comienza a darles color: Perfila y rellena con el color rojo elegido. Recuerda que el lápiz perfilador ha de ser del mismo tono que el labial que vayas a utilizar.

4- El siguiente paso es aplicar la barra de labios con un pincel de pelo sintético. Yo utilizo la brocha retráctil 318 de MAC, que es una maravilla.

Para este día, te recomiendo que la barra de labios elegida sea de una cremosidad media.
Descarta totalmente tanto las barras mate, que tienden a cuartearse y crean efecto “labio despellejado”, como el gloss, ya que puede correrse con facilidad y su textura pegajosa no gusta a los chicos (esto es importante para garantizar el éxito de tu cita 😉 )

5- Una vez hayas aplicado el labial, retira el exceso de producto “mordiendo” un kleenex con los labios, empolva y vuelve a aplicar una segunda capa de producto. De esta manera, conseguirás una fijación perfecta y tus labios permanecerán intactos por más tiempo.

6- Para terminar, no olvides llevar en tu bolso el lápiz de labios y el pincel aplicador para ir retocando si fuese necesario y… ¡A disfrutar de tu cita con el amor!

IMG_9439 corrected small

Modelo: Paula Legido.
Fotografía: Archerphoto.
Maquillaje: Nadia Alba Make Up & Style.

“Face Finity All Day Flawless 3 in 1” de Max Factor

1002617_567721759932253_785347728_n¡Hola chicas!

Quería hablaros de “Face Finity All Day Flawless 3 in 1”, una base de maquillaje low cost de Max Factor que llevo probando un par de meses y que me gusta bastante.
La encontré este verano de casualidad, en uno de esos días que nos da por mirarlo todo en la perfumería y pensé que podía ser interesante, así que por 9,95€ se vino conmigo a casa.

Contiene 3 productos en 1: pre-base, corrector y maquillaje con FPS20. Es de textura fluida, por lo que se extiende muy bien. Para el día la estoy aplicando con los dedos, desde el centro del rostro hacia el exterior, para un acabado natural. Para la noche utilizo la brocha y la complemento con polvos para un mejor acabado.
Corrige las imperfecciones, unifica el tono y es duradera. Como os digo, la he probado todo el verano y resiste bastante bien al calor.

Por si os animáis a probarla, os adelanto que está disponible en 6 tonos y que yo utilizo el 80 Bronze ahora que tengo un poquito de color. Acordaros de que debéis elegir el mismo tono que vuestra piel.

En mi caso, no pensaba que me fuera a ir bien ni que me fuese a gustar, pero mira, a veces una se sorprende… No es la reina de las bases de maquillaje pero sí que cumple lo que anuncia y por eso le doy el ok y me la quedo en mi neceser como segunda opción.

Para terminar, me gustaría saber si realmente es un producto que funciona o si somos minoría las que le damos el visto bueno, así que si la probáis ¡contadme qué tal os va, please! 😉

Brochas de maquillaje BETER

Las brochas son la herramienta clave para un buen acabado a la hora de maquillarse. Ya que muchas clientas me preguntan sobre qué brochas comprar sin gastar mucho dinero, voy a recomendaros las de la marca Beter, que son de buena calidad y precio low cost.

Si no las encontráis en vuestra farmacia o perfumería habitual, podéis adquirirlas online http://www.beter.es/products-page/tienda/lo-mas-nuevo/brochas-y-pinceles-professional-make-up/, que además, están con un descuento del 15%. Os dejo algunas reglas básicas para usarlas: Las de pelo sintético sirven para aplicar productos cremosos como bases, correctores, labiales, gloss… y las de pelo natural para texturas en polvo como colorete, sombra… Existen en varios tamaños, que usaremos según el maquillaje.También es indispensable que siempre estén limpias. Las de pelo natural se pueden lavar con jabón neutro y las sintéticas con lavavajillas. Se secan al aire en posición horizontal.

Si tenéis dudas, podéis preguntarme! 🙂

969278_518257498212013_166083818_n

Foreplay Orgasm Palette de Nars

Si eres como yo y no puedes vivir sin blush o colorete, Foreplay Orgasm Palette de Nars te va a encantar. El nombre ya lo dice todo 🙂

Está basada en su best seller Orgasm y se compone de cuatro tonos (Peach Matte, Gold Highlighting, Pink Matte y Orgasm), dos con brillo y dos mate, que puedes usar solos o combinados creando desde un aspecto saludable hasta un pómulo bien marcado y con mucha luz.
Es de edición limitada y su precio es de 49€. ¡Yo no me pienso quedar sin ella!

¿Conocéis la brocha Kabuki?

 

Es una brocha con el mango muy corto, de pelo natural, ultra suave y su forma es redondita y abombada. Se utiliza para aplicar polvos sueltos o compactos sobre el rostro. Muy cómoda para llevar en cualquier bolso y muy fácil de usar.

En esta época y de cara al verano, es ideal tenerla para aplicar los polvos bronceadores que tanto nos favorecen. Pero os va a ser muy útil todo el año para cualquier tipo de polvo que utilicéis. 

La forma de utilizarla es ir haciendo círculos sobre el rostro desde el centro hacia el exterior. De esta manera conseguimos fijar los polvos y hacemos que el resultado sea uniforme y ligero. 

Os recomiendo la de MAC, BOBBI BROWN y SEPHORA.(Os dejo fotos y precios)

Seguramente veréis que casi todas las marcas de maquillaje la tienen, pero no todas son de buena calidad. Depliplús, por ejemplo, tiene una de pelo sintético que como mucho dura bien un mes…¡después pincha y es un horror!! Mi consejo es que invirtáis en una de buena calidad, de pelo natural. Bien cuidada os va a durar muchísimo tiempo y no os vais a arrepentir. 🙂

 

 

Brocha 182 de MAC.
PVP: 48,50€

Brocha FACE de BOBBI BROWN.
PVP: 42€

Brocha Nº50 de SEPHORA.
PVP: 12,15€

 

Pot Rouge de Bobbi Brown

 

Pot Rouge de Bobbi Brown es un colorete multiuso en crema que utilizo hace tiempo, tanto mí como cuando maquillo a otras personas. Desde que lo descubrí no falta entre mis básicos.

Puede usarse tanto en labios como en mejillas y simplemente se necesita la yema del dedo para dar a tu rostro, en unos instantes, un aspecto saludable.

Simplemente has de sonreír y aplicar el producto en las manzanitas de las mejillas, difuminando con el dedo, al igual que en los labios. ¡Así de fácil! El resultado es ideal y se puede utilizar sobre cualquier tipo de piel.

Lo podéis encontrar en una amplia gama de colores y, además, ahora viene mejorado y con espejo incorporado. Cabe en cualquier bolsito y podéis retocaros en cualquier momento.

Su precio es de 27,50€ y está a la venta en los corners de Bobbi Brown de El Corte Inglés. Si pensáis que es un poco caro, diré a su favor que dura muchísimo y que es labial y colorete todo en uno, lo cual compensa. 😉

 

 

 

Solución Micelar

¡Hola chicas!

Hace un par de meses formulé la pregunta “¿Qué usas para desmaquillarte?”, en mi página de Facebook https://www.facebook.com/NadiaAlbaMakeUp. Puse varias opciones de respuesta y algunas de vosotras agregasteis alguna más.

Me ha llamado bastante la atención porque, después de dos meses, sólo yo he contestado que uso Solución Micelar. No sé si sabéis lo que es pero por si acaso os lo voy a contar, ya que es un producto ideal para desmaquillarse y quizás os pueda interesar.

Se trata de una fórmula limpiadora ultrasuave (aparentemente es agua) pero a la vez muy eficaz, que desmaquilla cara, ojos y labios. Está indicada para pieles sensibles, normales a secas. Calma he hidrata la piel y no necesita aclarado. No contiene jabón, aceite ni alcohol. Las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo. Sus activos calmantes y descongestionantes previenen las sensaciones de irritación frecuentemente relacionadas con la limpieza y el desmaquillado. Se aplica empapando un algodón y pasándolo por todo el rostro. Repetir hasta que el algodón salga limpio.¡Así de fácil!

BIODERMA fue el primer laboratorio en mostrar este producto, pero enseguida le siguieron otros, por lo que la variedad de soluciones micelares es bastante extensa.

Os dejo las que yo he probado. ¡Ya me contáis si os animáis a probar alguna! 🙂

 

Solución Micelar AVÈNE, 200ml.

PVP: 11€ aprox.

 

 

Agua Micelar BABÉ, 250ml. 

PVP: 9€ aprox.

 

 

Solución Micelar BIODERMA pieles sensibles, 250ml.

PVP: 17€ aprox.

 

Solución Micelar BIODERMA pieles grasas, 250ml.

PVP: 17€ aprox.

 

Solución Micelar LA ROCHE-POSAY, 200ml.

PVP: 10€ aprox.