Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: otoño / invierno 2017-18

El viernes viajé a Madrid para asistir a la 65ª Fashion Week y ver las propuestas que Maya Hansen, María Escoté y Francis Montesinos presentaban para la próxima temporada otoño invierno 2017-18. Hacía mucho que no iba, desde que Maya Hansen debutó en la pasarela en el año 2011 y estuve trabajando para ella como vestidora. Sabía que iba a echar de menos no poder entrar a backstage. Cuando descubres cómo funciona una pasarela por detrás, vives los desfiles de una manera de lo más especial y ya no vuelves a verlos de la misma forma si asistes como público. Pero bueno, esta vez me tocaba estar delante y empaparme de todo para contároslo en el blog y hacer mis trabajos universitarios, así que allá que me fui, grabadora en mano y subida a mis tacones.

Por la mañana estuve con mis compis de la uni Roser, Alba y Mónica, que también estaban allí. Nos dimos una vueltecita por el Cibelespacio en el que, como era de esperar, la fauna y flora de la moda hacía acto de presencia con el fin de atraer la mirada de los fotógrafos y colarse en la galería de fotos del Street Style de la edición.  Entre los asistentes se podía diferenciar perfectamente entre los que entienden de moda y los que no tienen ni idea de lo que es pero creen que sí. Me preguntaba cuántos de estos últimos sabrían lo que es un cuello caja, por ejemplo.

El espacio, como siempre, muy mono. El stand de Samsung, en blanco y negro, llamaba la atención a la entrada. Un año más figura como patrocinador de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La compañía apuesta por la sinergia moda tecnología y por eso patrocina la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO. L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de la una edición más, ofrecía conocer a los asistentes su nuevo producto estrella para maquillar el cabello: Colorista. Swarovski, deslumbrando como siempre con sus llamativos cristales, era un stand con mucha expectación por las maravillosas piezas que exponía. Además, ofrecía un muestrario de aplicaciones de cristal con las que personalizar tu ropa y complementos para ir a la última de la forma más exclusiva. ¡Me pareció precioso! Cómo no, las mejores revistas de moda como VOGUE, Telva, Glamour o Woman no faltaban en este Cibelespacio compartiendo lugar con otros tantos patrocinadores y colaboradores de la pasarela. La gente se mataba por llevarse revistas gratis. Yo lo veo una pérdida de glamour importante…

IMG_0743_small

Pasadas las 14h dio comienzo el desfile de Maya Hansen: Körsettecture. La colección parte de la lencería, los bodies y los corsés, tan característicos de la diseñadora, inspirándose esta vez en la escultura del constructivismo ruso. Los diseños son más técnicos que de costumbre. La mayoría confeccionados en tejidos como el tricot de neopreno, la polipiel o el tul, todos ellos con la particularidad de ser elásticos y estar cortados a láser. Espectaculares los corsés de impresión 3D. Bodies, comfy corsets, vestidos lápiz, cut-out y de manga larga en negro, beige, gris plomo y rosa palo, creando en algunas prendas un efecto nude dress. Pilar Rubio se dejó ver sobre la pasarela llevando los diseños de su gran amiga. La colección no pierde la esencia ultra femenina que caracteriza a Maya Hansen, pese a ser cada vez más industrial y menos artesanal.

Acto seguido pude ver a María Escoté, que presentó su colección L’Oiseau. La diseñadora se ha basado en las formas geométricas y la combinación de bloques de color para la mayoría de las prendas. Sobre la pasarela se pudieron ver abrigos de patchwork de efecto cubista, prendas oversize irisadas, piezas bordadas en lana o con perlas engarzadas y terciopelos estampados con los que Escoté rinde homenaje al artista francés Auguste Herbin. Entre tanta explosión visual destacaron los maxibolsos (Manuela Carmena nos confesó tras el desfile que le encantaban) y las botas muy, muy altas hechas de los mismos tejidos que las prendas y con los que las modelos quedaban totalmente enfundadas. Una colección muy llamativa de la que yo particularmente me pondría muchas piezas.

A las 18.30h fue el turno de Francis Montesinos, que con su colección Adán y Eva en el paraíso natural se posicionaría como uno de los mejores desfiles de esta 65ª edición de la pasarela madrileña. Esta vez, el diseñador rinde un homenaje al territorio del Principado de Asturias con sus creaciones, que se mostraron en una pasarela aderezada con manzanas, flores y un gran barril de sidra. El inicio del desfile, con la actuación en vivo de un gaitero, fue el comienzo de una gran colección con dos estampados como protagonistas: Elogio de la sombra, que evoca la luz del sol filtrándose entre las hojas para llegar a un estanque de peces rojos y dorados y Hortensia, que recoge la gama cromática que ofrecen las casonas asturianas.

Superposiciones, felpas y punto a mano, característico de las creaciones del diseñador valenciano, se dejaron ver en prendas sportwear de tonos verdes acompañadas de calzado haciendo juego (no sé si podré resistirme a las botas de agua de esta colección). Su propuesta más urbana está formada por gasas y lanas naturales con aplicaciones que simulan texturas animales. Los bolsos, carteras y complementos tampoco faltaron. Los tocados florales que lucían las modelos eran precioso. Para la propuesta de fiesta y cocktail, Montesinos ha elegido principalmente la gasa crepe 100% natural, que hacía ondear los diseños por la pasarela como si flotaran. Una maravilla. El cierre de la colección fue un traje nupcial en negro confeccionado con 100 metros de mikado, que vistió Lucía Dominguín, y con el que el diseñador quiso rendir homenaje a Bimba Bosé.

En definitiva, una fantástica colección con la que Montesinos recordó que la pasarela es arte, espectáculo, magia y, cómo no, moda. El valenciano hizo salir a flor de piel los sentimientos de todo el público, en el que se encontraba un buen número de clientes y grandes amigos. Al acabar, pude felicitarle por su gran trabajo y su maravillosa puesta en escena y, muy emocionado, habló conmigo sobre su colección Adán y Eva en el paraíso natural.

IMG_0777_small

 

 

Looks de otoño: el estilo bailarina

Parece que el otoño ha hecho su entrada de forma sutil pero dejando claro que ya está aquí. Los días son más cortos y las temperaturas han comenzado a bajar. Todavía tendremos algún día caluroso pero, sin duda, ya podemos estrenar esas prendas de nueva temporada que posiblemente muchas tenemos esperando en el armario desde principios de septiembre.

Una de las tendencias de este otoño invierno es el estilo bailarina. Me gusta porque, aunque ya ha estado en alza durante otras temporadas, siempre puede reinventarse mezclándose con prendas de última tendencia. A algunas les puede parecer un tanto clásico o cursi pero en realidad se pueden conseguir looks ultra femeninos y con mucha personalidad.

Si eliges llevar este estilo el negro y el rosa serán tus colores. Esta combinación es una de mis preferidas. La fuerza del negro choca y a la vez se complementa con la delicadeza del rosa. En cuanto a tejidos: tul, raso, lycra y algodón son los elegidos. Partiendo del clásico body negro de escote redondo y manga tres cuartos, como este de H&M, podemos crear distintos estilismos como os cuento a continuación.

Combinado con vaqueros y bailarinas, que este año se llevan simulando las puntas de ballet, tendrás una imagen fresca y relajada, perfecta para los días de compras o las tardes de paseo. Si además lo acompañas con una trenza lateral deshecha, tu aspecto será muy natural.

Aunque las faldas de tul también son muy representativas de este estilo, reconozco que estoy saturada de verlas últimamente en estilismos para BBC (bodas, bautizos, comuniones), por lo que prefiero inclinarme por los vestidos de este mismo tejido.

Encontré este negro de Zara que me encantó para salir por la noche. Es un poco arriesgado para llevarlo tal cual lo usé en la sesión de fotos, pero si eres atrevida mira lo bonito que queda. Si lo tuyo no es enseñar las piernas, la firma propone esta opción.

Mi última propuesta es sin duda la versión más juvenil y desenfadada. Está formada por la combinación bomber + boxer braids, prenda y peinado estrellas este 2016. Me gustó esta cazadora de Stradivarius por sus bordados plateados y porque es reversible. Acompañada de un short negro de tiro alto (por favor, asegúrate de que te queda bien o no optes por esta propuesta) y sneakers del mismo color, el resultado será un look de lo más actual.

Modelo: Carmen Álvarez.

Fotografía: Archerphoto.eu

Maquillaje, peluquería y estilismo: Nadia Alba.

 

 

 

 

Boda en Agosto.

¡Hola!

Este fin de semana estuve de boda. Subí un par de fotos a mi facebook personal y han gustado mucho.¡Muchas gracias a todas y todos por vuestros piropos y comentarios! :*

Por eso, he decidido hacer este post y contaros mi outfit de ese día:

Lo primero de todo es que mucha gente pensará que me salté el protocolo por ir de negro. La verdad es que eso de no ir de negro a las bodas me parece que está algo anticuado y de todas maneras, a veces hay que saltarse las reglas, así que elegí un vestido precioso de Karen Millen, con escote asimétrico, maxi detalle de volantes en un hombro y bordado geométrico.
Como complementos: clutch plateado de BDBA y sandalias en plata y negro de Guess. Mis únicas joyas fueron unos pendientes de Swarovski en cristal verde y una maxi pulsera de plata de diseño, regalo de mi madre. Llevé el pelo recogido, pero sin muchas complicaciones. Un recogido informal que me hice yo misma con puntas onduladas y flequillo ladeado.¡En agosto es un horror llevarlo suelto!
Para el maquillaje, opté por ojos delineados en negro, un toque de color verde en el lagrimal y pestañas postizas. Pómulos anaranjados y labios en tono natural. Las uñas en coral, que quedaban estupendas en contraste con el negro.
¡Y eso fue todo! La ceremonia preciosa, al aire libre y la cena estupenda en una carpa con vistas muy bonitas a la montaña. ¡Muchísimas felicidades a los novios! 😉

Noche de San Juan: ¿Qué te vas a poner?

¡Hola chicas!

Ya estamos en el ecuador de la semana y seguro que muchas de vosotras ya estáis haciendo planes para el fin de semana. Además, éste va a ser especial porque es la Noche de San Juan, donde se celebra la llegada del solsticio de verano.

Seguro que tenéis planes de todo tipo, así que he preparado unos looks que espero os sean de ayuda para este fin de semana tan intenso. 🙂

 

Cena en El Puerto Marítimo: Navy Chic.

-Vestido 29,99€ de Mango.
-Calzado 39,95€ de Stradivarius.
-Bandolera 19,95€ de Zara.
-Collar 125€ y Pulsera 58€ de Bimba & Lola.

 

Fiesta en La Playa: ¡Apuesta por el blanco!

-Top 29,99€ y Short 15,99€ de Blanco.
-Sandalias 9,99€ / Pulseras y Colgante 8,99€ c/u de Parfois.
-Bolso 29,99€ de Mango.

Terracita de verano: Sexy y a todo color.

-Mono 25,99€ de Blanco.
-Sandalias 85,99€ de Mango.
-Pendientes 29€ de Bimba & Lola.
-Pulseras 8.99€ y Clutch 17,99€ de Blanco.

Cuando la mala gana a la buena…

 

Ayer se estrenó en España la película “Blancanieves y La Leyenda del Cazador”, protagonizada por Kristen Stewart (Blancanieves) y Charlize Theron ( La Madrastra).

Esta noche iré a verla al cine y lo cierto es que me muero de ganas porque sé que voy a disfrutar como una niña, tanto por la historia como por los estilismos de la peli.

Me atrevo a anticipar que la peli va a estar muy bien y también me atrevo a decir queLa Madrastra se va a “comer” a Blancanieves… ¡Y es que Charlize Theron es mucha Charlize Theron!

Está claro que Kristen Stewart es muy mona y es una actriz muy conocida gracias a la saga Crepúsculo, pero hay veces que no se puede competir con las grandes… En este caso la rubia sudafricana, Charlize Theron, gana por goleada. Sólo hay que ver las últimas apariciones en público de las dos actrices: ¡No hay color! Os dejo el enlace de Elle para que comparéis.
Aún así, creo que las dos harán un buen papel pero podemos decir que en esta historia, aunque seguramente haya un final feliz, “La Mala” gana a “La Buena”.