¡Verde que te quiero verde! PANTONE® anuncia el color del 2017

¡Verde que te quiero verde! Este es el color elegido por Pantone para teñirlo todo en 2017. Para ser exactos, hablamos de Greenery 15-0343, un “tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos”, según afirma el gurú del color en su nota de prensa.

Si alguien ha empezado a leer esto pero no sabe qué es Pantone, se lo cuento brevemente: es una compañía que en 1963 creó el primer sistema de identificación cromática. A día de hoy es la máxima autoridad reconocida a nivel mundial en cuanto a materia de color se refiere. Su sistema de paletas se usa en artes gráficas y otros sectores que trabajan con el color como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura. Si queréis conocer todo acerca de Pantone, podéis pasar por su colorida web. Y ahora, continuemos con el color del año.

“Greenery nos proyecta a 2017 con la esperanza colectiva que anhelamos en medio de un panorama social y político complejo. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Espero que la humanidad tenga una fe extrema en la cromaterapia, porque esto sigue…

“La acidez del verde amarillento apela a nuestro deseo de expresar, explorar, experimentar y reinventarnos, transmitiendo una sensación de optimismo”, destaca Eiseman. “Por su dinamismo reconfortante y a la vez enérgico, Greenery nos ofrece audacia y autoconfianza para vivir la vida a nuestra manera, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos convierte en personas felices y exitosas”.

Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®
Greenery 15-0343. Fuente: PANTONE®

Como he explicado arriba, el sistema Pantone es usado por  un gran número de sectores que trabajan con el color. Greenery es el tono resultante de la unión del azul fresco y el amarillo intenso, que complementa con una extensa gama de paletas.

En lo que a moda se refiere, las prendas, accesorios y calzado en este color pueden resultar de los más atrevido, tanto por su colorido como por los estampados de pétalos, flores, plantas y árboles a los que este nos remite. Diseñadores como Kenzo, Michael Kors, Zac Posen, Gucci o Balenciaga, ya lo han mostrado entre sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano.

Si hablamos de belleza, la compañía lo define como “la mejor demostración de atrevimiento y vitalidad”. Podemos llevarlo (y muchas ya lo llevan) en el pelo, los labios, los ojos o las uñas para ir a la última y no dejaremos indiferente a nadie.

Como hemos leído hasta aquí y como os muestro en el vídeo que os dejo a continuación, parece que Greenery 15-0343 viene decidido y con el fin de darnos el impulso suficiente para disfrutar al máximo de un 2017 lleno de color y de energía. ¿Qué me decís? ¿Lo probamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *