Guapas en Navidad y durante todo el año

Se acerca la Navidad y muchas (y muchos) queremos lucir perfectas en estas fechas donde los compromisos sociales son diversos. Quienes no se maquillan suelen querer hacerlo para estas ocasiones especiales que se presentan y las que ya lo hacen a lo largo del año quieren lucir todavía más impecables con un tipo de maquillaje distinto al que usan en su día a día. Aquí podéis encontrar algunos consejos para lucir guapas tanto en Navidad como durante todo el año.

El lienzo del maquillaje es nuestra piel, por lo que la norma número uno es cuidarla diaria y constantemente para mantenerla en perfecto estado. Sólo tenemos un cuerpo y hay que mimarlo. Una alimentación equilibrada, beber dos litro de agua al día, practicar deporte, respetar las horas de descanso (por la noche es cuando las células de nuestra piel se regeneran) y el uso de productos cosméticos específicos para cada edad, son la clave. Aunque no nos maquillemos todos los días, no debemos olvidar limpiar nuestra piel cada noche. Las agresiones externas a las que nos sometemos diariamente, (polución, lugares cerrados…) hacen que se ensucie. Ya, ya sé que estamos cansadas de leerlo y oírlo pero es que es así. Además, trabajar sobre una piel cuidada es sinónimo de un maquillaje con éxito.

8262896363_842b185bc7_z
Una piel cuidada es sinónimo de un maquillaje con éxito. Maquillaje: Nadia Alba. Fotografía: Archerphoto

A la hora de maquillaros mi recomendación es que os olvidéis del contouring, el strobing, el baking o cualquier otra técnica de las empleadas por el clan Kardashian y seguidoras. Estas formas de maquillaje suelen funcionar muy bien para fotografías pero a la hora de llevarlas, y más para salir por ahí hasta altas horas de la madrugada, no suponen más que un engorro porque requieren de mucho retoque y tienden a cuartearse.

Maquillarse no es sinónimo de llevar una capa de base de tres dedos, ni de cubrir con mucho producto el rostro,  sino de encontrar un equilibrio de líneas en la cara y la armonía de todo el conjunto. No es necesario jugar a  hacerse una reconstrucción facial. La idea es más bien, utilizando los productos, utensilios y técnicas adecuadas, destacar los puntos fuertes de nuestros rasgos y hacer que los débiles pasen desapercibidos con el fin de conseguir un aspecto bello y armónico.

Quienes me conocen, saben que uno de mis mayores consejos cuando me piden recomendaciones acerca de maquillarse es: “Invierte en unas buenas brochas y no te arrepentirás”. Y es que son las herramientas indispensables para conseguir un buen resultado. Las de pelo natural se usan para productos en polvo (polvos, colorete, sombra…) y las de pelo sintético para productos en crema (fondo de maquillaje, corrector, delineador…). Existen brochas de todo tipo. Debemos utilizar siempre la más adecuada según vayamos a trabajar el producto (aplicar delineador, aplicar sombra, difuminar, contornear, perfilar…); además de facilitarnos el trabajo, el resultado final será perfecto.

img_1765_levels
Unas buenas brochas aseguran un buen maquillaje. Fotografía: Archerphoto para Nadia Alba

Cenas de empresa, con amigos, Nochevieja, Reyes… Navidad es sinónimo de fiesta, de brillos, luz y destellos, así que ¡no os cortéis a la hora de usarlos! Sacar nuestro lado más sexy, elegir un maquillaje con glamour, sofisticado, de inspiración retro… El que más se adecúe a nuestro estilismo pero que no nos haga pasar desapercibidas en nuestras fiestas.

Se llevan las cejas marcadas, bien con producto en polvo para un acabado natural, bien con gel para una mayor definición. Para una mirada de escándalo, los clásicos ojos ahumados en negro nunca fallan pero si queréis ir a la última las sombras doradas, plateadas y metalizadas con acabado muy intenso son una opción de 10. El iluminador bajo el arco de la ceja o la uve interna del ojo potenciarán nuestra mirada y un toque de purpurina en el lagrimal o aplicada en todo el párpado móvil es perfecto para las que quieran rizar el rizo. El delineador (del que soy tan fan) en su versión más extrema, incluso rozando la fantasía, es una apuesta segura y las pestañas postizas  resultan las aliadas perfectas para  conseguir una mirada de escándalo.

El delineador es infalible para un maquillaje de escándalo. Maquillaje: Nadia Alba. Fotografía: Archerphoto

Si lo que preferís es potenciar vuestros labios, los rojos, burdeos, ciruela, y para quien se atreva, el negro, son ideales para estas ocasiones. El acabado mate arrasa este año pero el gloss se sigue llevando. Para las más atrevidas, la opción de ojos y labios intensos está totalmente permitida siempre que esté bien hecha.

La clave está en practicar, practicar y practicar. Si no queréis llevaros sustos no experimentéis el mismo día que vayáis a salir. Por experiencia sé que el resultado no es satisfactorio. También podemos inspirarnos en las fotografías de las famosas, que suelen ir a la última en cuanto tendencias se refiere. Si queréis ir a lo seguro podéis poneros en manos de una maquilladora profesional. Además de dejaros estupendas podemos enseñaros a hacerlo. Nunca fallamos.

sara-y-ana
Contar con una maquilladora profesional siempre es, además de pasar un rato divertido aprendiendo, todo un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *