Jean Paul Gaultier, Universo de la moda: De la calle a las estrellas

Este fin de semana hice una escapadita a Madrid y no quise perderme la recién inaugurada exposición de Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre, ya que es la primera vez que se puede ver la obra del diseñador en España.

La verdad es que entré y no quería salir. Con el primer maniquí ya se me paró el reloj. ¡Estaba encantada mirándolo todo con detalle!

En la expo se pueden ver mas de 125 conjuntos de alta costura y prét-à-porter. Piezas llevadas por Madonna, Kylie Minogue, vestuario de películas de Pedro Almodóvar… Todo acompañado de bocetos y fotografías de Andy Warhol y Mario Testino entre otros. ¡Una locura!

Es increíble ver como está cuidado hasta el más mínimo detalle en todas las piezas, algunas con más de 300 horas de tiempo de ejecución y confeccionadas con todo tipo de tejidos y materiales: punto, lycra, látex, terciopelo, piel, encaje, tul, latón, plumas, azabaches, conchas… ¡El maravilloso Universo de Gaultier!

Os dejo algunas fotos para que veáis un poquito de lo que hay en la expo, pero os recomiendo que vayáis a verla si pasáis por Madrid. 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *