XV Valencia Fashion Week, primavera-verano 2014

Como ya sabéis, estos días he asistido a la XV Valencia Fashion Week donde he podido ver las propuestas presentadas para la próxima primavera-verano 2014 y que terminó el sábado 21 con la entrega de premios y el posterior desfile de Miguel Vizcaíno.
En esta edición, los premiados han sido los siguientes:
-Mejor colección zona D: Anel Yaos.
-Mejor colección de la pasarela y mejor peluquería: Siemprevivas.
-Premio a la mejor modelo: Paola Sol.

Todo el mundo estaba encantado de volver a disfrutar de El Ágora de la Ciudad de las Ciencias. El edificio es realmente bonito y lucidor.
Particularmente os diré que lo he pasado genial. Tenía ganas de ver a gente que solo veo durante los días que dura la pasarela, como Laura Salvador, encargada de coordinar a las modelos en backstage, Rubén Acosta, director de formación de Bobbi Brown España y jefe de maquillaje de VFW, Gloria de Pablo, estilista y jurado en esta edición, amigos fotógrafos y más gente del sector…
Esta vez mi compi de batalla ha sido mi amiga Isabel Bayonas, estilista de Barcelona con la que he disfrutado en todo momento, me he reído mucho y he comentado los desfiles y propuestas de cada diseñador que hemos visto desde el público, las gradas de los fotógrafos (mi lugar preferido para ver los desfiles) y desde backstage (el sitio más divertido y desde donde se cuece todo)

La verdad es que podría contaros un poco de todo, lo mejor y lo peor de estos días, pero en este post prefiero centrarme solo en las cosas positivas así que, allá voy:
En general, diré que las propuestas me han gustado y que me siento identificada con algunas de las colecciones que he visto. Indiscutiblemente me quedo con las siguientes:

Alejandro Resta: Sofía

Estilismos perfectos con siluetas muy marcadas y aderezados con complementos XL para los que el diseñador ha contado con la colaboración del artista Jose María Merino de San Fernando. Durante el desfile pudimos ver mujeres ultrafemeninas, elegantes, sensuales, sofisticadas y seguras de si mismas, llevando prendas en colores amarillos, azules tintas, tonos metalizados, naranjas y blancos. Este fue el desfile más comentado del primer día.

9825943836_a1ac2ccc11_b

María Cózar Couture: Miss Cadillac

La diseñadora nos mostró verdaderas Pin Up del siglo XXI sobre la pasarela. La colección está inspirada en la mujer de los años 50 y la marca Cadillac de la época con sus principales caracteristicas: precisión, lujo y elegancia. Lineas limpias, siluetas muy definidas que resaltan las curvas de la mujer. Estilismos monocromáticos en blanco o negro y combinaciones de color tan llamativas como el azul eléctrico y el amarillo limón, usando tejidos como la seda, el algodón o neopreno reversible combinado con transparencias. Muy bonito.

9884129716_b9b72383c3_b (1)

Siemprevivas: Skin

Una colección preciosa, con una feminidad increíble de principio a fin, compuesta por prendas duraderas en busca de la atemporalidad y haciendo destacar la filosofía de moda sostenible de Siemprevivas.
Sobre la pasarela pudimos ver una mezcla de tejidos naturales y técnicos. Sedas strech, tafetán y neopreno con acabados termosellados. Colores como el blanco, rosa pálido, azul marino y negro.
Las modelos llevaban sandalias de tiras y plataforma que encajaban a la perfección con las prendas que lucían, cosa que fue muy comentada entre el público. En definitiva, una colección muy acertada con un premio más que merecido.

9901249925_89f5350e74_b

Guillermo del Mar: Beatriz

Inspirada en una joven encerrada en la torre de un castillo, el diseñador mostró una colección muy delicada propia del romanticismo, con grandes faldas y cuerpos encorsetados.
Estampados florales, alguna raya y detalles de colores en prendas que iban desde un blanco libre e ingenuo, pasando por los pasteles neutro y azules, hasta el negro más oscuro. Tejidos cómodos pero sofisticados como el algodón, el raso, la gasa y la organza. Los complementos también juegan un papel importante en la colección. Pudimos ver collares hechos a mano, muy elaborados y bolsos de piel dorados, incluso combinados con transparencias.

1372841_10201820375968920_990126500_n

¡Y hasta aquí mi post!
Os dejo también algunas fotos mías de estos días. Gracias a Archerphoto por cederme sus fotos. Espero que os haya gustado 😉

Nadia-Alba-Alex-Vidal-Chabely-Bayonas-Valencia-Fashion-Week-IMG_2530

 Con Álex Vidal e Isabel Bayonas

Nadia-Alba-Ruben-Acosta-Valencia-Fashion-Week-IMG_4401

Con Rubén Acosta en backstage

 

 

1 opinión en “XV Valencia Fashion Week, primavera-verano 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *