Looks de otoño: el estilo bailarina

Parece que el otoño ha hecho su entrada de forma sutil pero dejando claro que ya está aquí. Los días son más cortos y las temperaturas han comenzado a bajar. Todavía tendremos algún día caluroso pero, sin duda, ya podemos estrenar esas prendas de nueva temporada que posiblemente muchas tenemos esperando en el armario desde principios de septiembre.

Una de las tendencias de este otoño invierno es el estilo bailarina. Me gusta porque, aunque ya ha estado en alza durante otras temporadas, siempre puede reinventarse mezclándose con prendas de última tendencia. A algunas les puede parecer un tanto clásico o cursi pero en realidad se pueden conseguir looks ultra femeninos y con mucha personalidad.

Si eliges llevar este estilo el negro y el rosa serán tus colores. Esta combinación es una de mis preferidas. La fuerza del negro choca y a la vez se complementa con la delicadeza del rosa. En cuanto a tejidos: tul, raso, lycra y algodón son los elegidos. Partiendo del clásico body negro de escote redondo y manga tres cuartos, como este de H&M, podemos crear distintos estilismos como os cuento a continuación.

Combinado con vaqueros y bailarinas, que este año se llevan simulando las puntas de ballet, tendrás una imagen fresca y relajada, perfecta para los días de compras o las tardes de paseo. Si además lo acompañas con una trenza lateral deshecha, tu aspecto será muy natural.

Aunque las faldas de tul también son muy representativas de este estilo, reconozco que estoy saturada de verlas últimamente en estilismos para BBC (bodas, bautizos, comuniones), por lo que prefiero inclinarme por los vestidos de este mismo tejido.

Encontré este negro de Zara que me encantó para salir por la noche. Es un poco arriesgado para llevarlo tal cual lo usé en la sesión de fotos, pero si eres atrevida mira lo bonito que queda. Si lo tuyo no es enseñar las piernas, la firma propone esta opción.

Mi última propuesta es sin duda la versión más juvenil y desenfadada. Está formada por la combinación bomber + boxer braids, prenda y peinado estrellas este 2016. Me gustó esta cazadora de Stradivarius por sus bordados plateados y porque es reversible. Acompañada de un short negro de tiro alto (por favor, asegúrate de que te queda bien o no optes por esta propuesta) y sneakers del mismo color, el resultado será un look de lo más actual.

Modelo: Carmen Álvarez.

Fotografía: Archerphoto.eu

Maquillaje, peluquería y estilismo: Nadia Alba.

 

 

 

 

1 opinión en “Looks de otoño: el estilo bailarina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *